sábado, 28 de enero de 2012

Cary Grant y su "amigo" Randolph Scott

Ya que hablamos en la anterior entrada del pack de películas de los primeros años de Cary Grant, hemos de hacernos eco, dada la temática del blog, de uno de los rumores acerca del actor por aquellos tiempos. Durante una época compartió piso con el actor Randolph Scott, muy popular en películas bélicas y westerns, y parece que habían demasiados rumores acerca de su comportamiento como "pareja" que se acentuaron con la publicación de unas cuantas fotos en las que aparecen muy descamisados practicando varios deportes y momentos de ocio como vemos por aquí abajo.

La industria del cine quiso parar aquella ola de rumores (en aquellos años la posible homosexualidad de un actor podía arruinarle su carrera, y más si hacía papeles de galán) y les propusieron hacer un reportaje con fotos un poco más domésticas, comiendo, haciendo tareas de casa... pero aquello no hizo sino disparar más los rumores porque así incluso parecían más pareja. Parece ser que obligaron a Cary Grant a dejar de compartir aquel piso y así les pareció que se zanjaba el asunto.

Cuando Cary Grant llegó a Nueva York con 17 años ya compartió piso con un diseñador gay y con un actor transformista, algo que en sí no significa absolutamente nada pero el hecho de que los estudios de Hollywood tuvieran el cuidado de ocultar aquella historia o intentar disfrazar la nueva convivencia con Randolph Scott (que también, dicho sea de paso, podría no significar nada) demuestra la persecución en aquella época de todo indicio de homosexualidad. Lo que también se demuestra es que cuando se intenta tapar algo en realidad se destapa más la rumorología paradójicamente.

He de terminar diciendo que toda esta historia no es una paranoia personal ni es algo que destape la comunidad gay con esa "antena gay" propia de un "Gay Detective"como siempre se suele reprochar. Nadie está interesado en contar algo que no es y todo está documentado y referido en numerosos artículos y biografías como bien se puede comprobar.


















miércoles, 18 de enero de 2012

Los inicios de Cary Grant en una extraordinaria edición en dvd

Con el título de El nacimiento de un galán eterno, de Broadway a Hollywood se presenta una recopilación realmente extraordinaria en el sentido literal del adjetivo porque se sale de lo ordinario y de lo habitual, es decir de lo comercial, algo siempre arriesgado y más en estos tiempos de crisis. Carousel films nos regala ni más ni menos que su primera aparición en un cortometraje, Singapore Sue (1931) cuando todavía usaba su nombre, Archie (Archibald) Leach. También nos presenta su primer largometraje, This is the night (Esta es la noche, 1932) ya con su nombre artístico de Cary Grant en un papel todavía secundario.

Las otras cinco películas del paquete ya no son estrictamente consecutivas pero coinciden todas ellas en ser de su primera época más desconocida y estar inéditas en formato digital: Thrity day princess (Princesa por un mes, 1934), Born to be bad (Nacida para ser mala, 1934), Kiss and make-up (El templo de las hermosas, 1934), Big brown eyes (Sus grandes ojos marrones, 1936), y Wedding present (Cásate conmigo... si puedes, 1936). Todo un lujazo para cinéfilos, seguidores del cine clásico y por supuesto para fans del actor como yo.

Por reiterarme en lo de extraordinario, creo que no se ha hecho nada parecido anteriormente. Desconozco si hay por ahí algún pack que presente películas primerizas y desconocidas de ciertos actores de larga trayectoria (y digo larga porque obviamente es más fácil presentar un pack incluso integral de James Dean, de Marilyn Monroe... o de Silke) y que además incluyan los cortos en que han participado antes de pasarse al largo. Deberían hacer más ediciones así. Seguro que fans de Marlene Dietrich, Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Gary Cooper... se alegrarían de ello. No estamos aquí para dorar la píldora a nadie porque no nos pagan por ello pero en un caso como este no me cabe más remedio que dar un sonoro aplauso a esta editora Carousel Films. Para quitarse el sombrero.



















jueves, 12 de enero de 2012

Rugby para muy machos

Como complemento del calendario Dioses del estadio van aquí unas imágenes que demuestran que el rugby es uno de los deportes más rudos y por tanto para muy machos teóricamente pero vemos que hay algunos jugadores que van a lo que van (ja,ja,ja). Hay deportes que se llaman de contacto y desde luego este es uno con mucho pero que mucho contacto. Las melées pueden ser perfectamente una representación metafórica de... bueno, no hace falta ser explícito, que se quede en la metáfora (más ja,ja,jas).

Nota: Que no se enfade el aficionado a este deporte, esto va un poco de broma. Huelga esta aclaración pero ya sabemos que hay gente que lo recibe todo literalmente y no sabe ver la ironía. Luego llueven las críticas sobre si estos blogs de temática gay ven más allá de lo que hay, que si somos unos enfermos...

















lunes, 9 de enero de 2012

Más Dioses del estadio 2012 (y 3)

Acabamos nuestras entradas sobre el famoso calendario con otro pequeño muestrario de cuerpos serranos que este año ha corrido a cargo del fotógrafo François Rousseau. Este año se ha optado por tonos azulados y una iluminación que destaca sobremanera la musculatura, así como un tipo de postura clásica tal vez forzada en muchos casos. Como siempre, la base son algunos jugadores de ese equipo francés de rugby que viste de rosa: el Stade Français junto con algunos invitados de otros equipos del mismo deporte y también de otras disciplinas como la lucha libre este año. Si compiten como posan seguro que se acercan a la divinidad.