lunes, 27 de junio de 2011

The Human League en Barcelona

Desconocía que la mítica banda de los 80 siguiera en activo pero tienen varios discos actuales y el más nuevo data de este mismo 2011 y se llama "Credo". Así que el recital que dieron en el Festival Sónar de Barcelona no fue únicamente una recopilación de éxitos pasados. El famosísimo "Don't you want me" estuvo muy bien arropado por canciones nuevas y varias de ellas no le desmerecen en absoluto. "Never let me go", "Night people" o "Egomaniac" de su último LP (¿se puede llamar ahora así?) suenan muy potentes y actuales pero sin perder ese aire techno ochentero. El cantante solista, Philip Oakey, conserva todavía una gran voz y sus dos acompañantes siguen siendo dos floreros a su lado. Para mí fue la única actuación buena de este tipo de festival más enfocado a gente joven con actuaciones de dj's y grupos muy experimentales que, sin ánimo de ofender, hacen simplemente ruido insufrible (salimos sordos de allí). En fin, tampopco soy muy experto en música pero la armonía y la composición siempre son un baremo tanto para la música clásica como para la más actual. La música es arte y mucha música que oímos ese día no se podía ni disfrutar por el oído (ja,ja) Nos estamos haciendo mayores.








viernes, 17 de junio de 2011

Una tarde sorpresa con Kate Ryan en La Maquinista de Barcelona

No siempre te encuentras con sorpresas de este tipo. Al ir a comprar entradas para el "Sónar Barcelona" vi anunciada una actuación allí mismo de esta gran diva del dance actual. Además es "Eurovisiva" y ya sabéis que eso es para mí un añadido (ja,ja). Participó el año 2006 con "Je t'adore" y no pasó de las semifinales, una de las grandes injusticias de los últimos tiempos (más ja,jas) pero ya se sabe que Bélgica no está dentro de esas áreas de influencia báltica, balcánica, soviética... y acumula un pobre historial desde que participan todos esos países. Por cierto, un fan le llevó el dvd del Festival de Eurovisión de ese año y supongo que no le debió hacer mucha gracia. La pobre salió medio llorando aquel año del evento y no debe guardar muy buen recuerdo. Como ejemplo, su último disco recopilatorio: French Connection, en el que canta sus grandes éxitos en francés y no aparece aquel tema eurovisivo.


Kate estuvo muy simpática, apareció guapísima y deleitó al público con sus grandes éxitos: Ella elle l'a, Desenchanté, Libertine... y la nueva Love life. La policía no estuvo tan agradable y no me dejó hacerme una foto con ella (luego vi que otros sí pudieron) pero por lo menos me llevé un par de discos firmados y su foto. Me gustó tanto esa sorpresa que aquí os la pongo. Sé que no es algo muy noticiable pero para eso el blog es mío (ja,ja,ja). Un saludo.






lunes, 6 de junio de 2011

Meme. Mis mejores escenas del cine (y3)

Llegamos a último acto del laborioso meme sobre cine. En las anteriores había hecho un análisis demasiado prolijo; me han comentado que era simplemente elegir alguna de las primeras que se te vinieran a la cabeza aunque eso no es tan fácil. Antes que elegir he preferido mencionar varias. De todos modos voy a aligerar esto y aunque pensaba hacer alguna más acabaré aquí de una manera más breve y acorde con vuestros memes anteriores.

MEJOR DISCURSO: Vosotros mencionasteis Blade Runner, Martín Hache, Lo que el viento se llevó, El pez gordo... y yo creo que si hablamos de discursos tenemos que dar la palabra a los auténticos maestros y dominadores de la oratoria: los antiguos romanos. Ejemplar es el discurso final de Marlon Brando (Bruto) en Julio César, donde se demuestra que un buen orador puede convencer a la audiencia de una cosa y acto seguido hacerlo con lo contrario. Impresionante.


No puedo dejar de mencionar también el maravilloso discurso final de Charles Chaplin en El gran dictador. Sobrecogedor. También se pueden mencionar los de Braveheart, el de Gary Cooper en Juan Nadie...


MEJOR INICIO: Ya habéis elegido los mejores como el de Sed de mal y el de Rebeca. También habéis mencionado el de Drácula de Coppola o Los 5000 días del Dr. T. Añadiría el de Vértigo, Ciudadano Kane y el enigmático de Extraños en un tren, donde acompañamos a los pies de dos personas durante unos minutos hasta que se cruzan debajo de una mesa y sirven de presentación a los protagonistas. Original.



MEJOR MUERTE. Habéis mencionado algunas de Topaz, Las horas, Eduardo Manostijeras o Los amantes del círculo polar. Huelga decir que estaríam varias de Hitchcock como la famosa de Psicosis o los varios estrangulamientos espeluznantes de Frenesí. De la anteriormente mencionada, Extraños en un tren, es antológica una de ellas que vemos reflejada en el vidrio de unas gafas y también la angustiosa de Cortina rasgada, que dura varios minutos. Con ella Hitchcock pretendía mostrar lo difícil y trabajoso que es matar a alguien, más allá de esos asesinatos limpios que suelen ocurrir en en cine.


MEJOR CLÍMAX. Ya elegisteis muy buenos como La dama de Shanghai, Réquiem por un sueño, Suspense, Eyes wide shut o Rebeca. Sin duda tendrían que acompañarle el de las escaleras de Odessa en El acorazado Potemkin, el clímax en el Royal Albert Hall de El hombre que sabía demasiado y algún otro que me reservo para mejores escenas. Como no he mencionado todavía la película Gilda, que es una de mis favoritas desde que la vi de muy pequeño, elijo para la foto este momentazo de la canción "Put the blame on mame, boy" y la posterior bofetada de Glenn Ford a Rita Hayworth. Todo un escándalo en la época.




ESCENA QUE JAMÁS DEBIÓ SER FILMADA. Me gustaría decir la de Judy Garland cantanto "somewhere over the rainbow" por toda la cola que ha traído luego; ya conocéis mi desagrado por que Judy sea icono gay (ja,ja) pero prefiero no irritar más y escojo esta asquerosa escena de Divine comiendo mierda de perro en Pink Flamingos. Encima fue de verdad; Divine vio el perro y decidió hacer esa guarrería fuera de guión y resulta que al final la ponen en el metraje. Sin comentarios.



MEJOR ESCENA SIN DIÁLOGO. Aquí me decanto por la mayoría de escenas de Wall-E, y eso que no me suelen gustar mucho las animadas. Sin palabras.


Y para acabar, LAS MEJORES ESCENAS FOREVER AND EVER: No podía faltar alguna de Con la muerte en los talones.



También la cena o la venganza de las criaturas en Freaks.




El asesinato en las escaleras y la posterior huída entre paraguas de Enviado especial.




La maravillosa escena de Frankenstein con la niña.



La de la tranformación del robot en Metropolis, y con ella un homenaje a otras de Fritz Lang como Los Nibelungos, M el vampiro de Dusseldorf y por supuesto a cualquiera de Nosferatu del director Murnau.


Y también como homenaje, ya que no ha salido mucho en los vuestros memes, muchas escenas del cine de Carl Theodor Dreyer y en especial en la de la resurreción de Ordet (La palabra).


Ya no os molesto más, he intentado ser algo más breve en esta última entrada. Se supone que el meme es algo que se tiene que pasar pero creo que ya tiene la suficiente continuidad porque alguno de vosotros lo pasáis a varios. Intentaré convencer a Antonio Nahud Júnior, del blog brasilero "O falcao maltes" que me suele escribir comentarios y me hace especial ilusión porque lo hace desde muy lejos. Aprovecho para recomendar su blog a todos los que amáis el cine(dirección del blog O falcao maltes, clicar aquí)


Y, por supuesto, muchas gracias a Henry de Retorno a Manderley porque con este meme ha podido recordar varias películas que tenía olvidadas. Es un bonito ejercicio para ir haciendo de vez en cuando. Depende del momento de tu vida puedes ir cambiando alguna. Así que: hasta dentro de unos años con un nuevo meme de cine actualizado (ja,ja).

sábado, 4 de junio de 2011

Fauna (y flora) del hábitat del Festival de Eurovisión

Para acabar con Eurovisión 2011, una pequeña muestra del ambientillo que se respira durante la celebración de tan magno evento. Hay una fauna autóctona muy particular que en lugar de tener mecanismos de defensa para el perfecto camuflaje, como ocurre en otros hábitats, desarrollan diversas formas coloristas de distinción y tratan de destacar de la manera más espectacular posible. He hablado en tercera persona (ellos) como si no fuera conmigo pero tal vez debería hablar en primera (nosotros) ja,ja,ja. Bueno, la verdad es que la experiencia fue fantástica y nos lo pasamos fenomenal. La ciudad, muy volcada con el acontecimiento. El escenario, excepcional. La organización, modélica. En fin, hay que vivirlo para sentirlo y aunque no sirva del todo como ejemplo porque no somos buenos fotógrafos, os dejo con unas cuantas imágenes que den por lo menos una pequeña idea de ese ambiente vivido en Dusseldorf 2011.


¿azafatos? vaya tela


Marco incomparable, el Espirit Arena, el segundo más grande de la historia de Eurovisión.


Se quedó sin respiración


Ninguna dificulatd era suficiente para impedir acudir al evento


Fauna en plena ebullición


Medalla de plata


Los payasos de la tele también acudieron


La fauna eurovisiva toma Dusseldorf, que se prepare la ciudad elegida por Azerbaiján.