miércoles, 18 de enero de 2012

Los inicios de Cary Grant en una extraordinaria edición en dvd

Con el título de El nacimiento de un galán eterno, de Broadway a Hollywood se presenta una recopilación realmente extraordinaria en el sentido literal del adjetivo porque se sale de lo ordinario y de lo habitual, es decir de lo comercial, algo siempre arriesgado y más en estos tiempos de crisis. Carousel films nos regala ni más ni menos que su primera aparición en un cortometraje, Singapore Sue (1931) cuando todavía usaba su nombre, Archie (Archibald) Leach. También nos presenta su primer largometraje, This is the night (Esta es la noche, 1932) ya con su nombre artístico de Cary Grant en un papel todavía secundario.

Las otras cinco películas del paquete ya no son estrictamente consecutivas pero coinciden todas ellas en ser de su primera época más desconocida y estar inéditas en formato digital: Thrity day princess (Princesa por un mes, 1934), Born to be bad (Nacida para ser mala, 1934), Kiss and make-up (El templo de las hermosas, 1934), Big brown eyes (Sus grandes ojos marrones, 1936), y Wedding present (Cásate conmigo... si puedes, 1936). Todo un lujazo para cinéfilos, seguidores del cine clásico y por supuesto para fans del actor como yo.

Por reiterarme en lo de extraordinario, creo que no se ha hecho nada parecido anteriormente. Desconozco si hay por ahí algún pack que presente películas primerizas y desconocidas de ciertos actores de larga trayectoria (y digo larga porque obviamente es más fácil presentar un pack incluso integral de James Dean, de Marilyn Monroe... o de Silke) y que además incluyan los cortos en que han participado antes de pasarse al largo. Deberían hacer más ediciones así. Seguro que fans de Marlene Dietrich, Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Gary Cooper... se alegrarían de ello. No estamos aquí para dorar la píldora a nadie porque no nos pagan por ello pero en un caso como este no me cabe más remedio que dar un sonoro aplauso a esta editora Carousel Films. Para quitarse el sombrero.



















2 comentarios:

CINEXIM dijo...

jajaj para nada, tu eres un tío muy culto, pero es que cuando me pongo críptica no me gana ni David Lynch!!!

Te dejo la solución que le he puesto a otro colega que me hacía la misma pregunta:el cuadro de La Encajera aparece en un fotograma de Un Perro Andaluz y se recrea en unas de las últimas escenas de Ese Oscuro Objeto Del Deseo. Te dejo los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=DREePfBA_ik (minuto 2:49)

http://www.youtube.com/watch?v=sn1_Esqj53c


Por otro lado decirte que no soy muy de packs, siempre suelen meter paja entre tanto grano, pero...

Recuerdo una peli que vi de pequeño de Cary Grant y que no la he vuelto a ver, es sobre una pareja en trámites de separación y que al final acaban de nuevo juntos... No recuerdo el título.


Un abrazo!!!

PD: espero poder pisar Holanda este año.

Anónimo dijo...

no será Historias de Filadelfia???