jueves, 4 de octubre de 2012

Festival Fantástico de Sitges 2012

Comienza hoy una nueva edición del pionero festival, referencia del terror y la ciencia-ficción desde hace más de 40 años. Ha llovido mucho desde aquellos años en los que se exigía llevar corbata y se tenía que tener buen dominio de idiomas ya que la mayoría de filmes venían tal cual sin subtítulos (el francés no era mucho problema en los años 60 y 70 ya que era el idioma extranjero en los colegios, pero sí el inglés y no digamos el chino, el checo, el polaco...)  Ahora todo es más accesible y la programación también es mucho más amplia, lo que permite proyecciones más familiares, incluyendo muchas de dibujos animados.

Este año destacan estrenos de unos cuantos directores emblemáticos como Cronenberg o Dario Argento (con su Drácula 3D) y la habitual sección asiática con representación china, coreana, thailandesa, japonesa... Como vemos en el cartel, Sitges va a padecer el fin del mundo y tal vez por ello los organizadores, ante la inminencia de du propia destrucción, creen que podrán pasar mejor el juicio final si hacen un último favor al espectador y han decidido no subir los precios especto al año pasado ni aplicar el nuevo IVA. Y si ya había poca escusa, Sitges  nos ofrece como siempre sus playas para estirarnos un poquito si el tiempo lo permite. Nos vemos por allí.   

1 comentario:

William De Baskerville dijo...

Hola Javi!

Pues me acordé de ti y de Javi Q.
que no os perdeis la cita cada año.
Aunque el cartel todavia no lo habia visto, es como muy actual ya se hace casi todo desde el movil y casi todos fotografian todo!.

Me invitaron a ver sinister y aunque empieza muy interesante y se me pusieron los pelos de punta en alguna ocasión, pasada la segunda mitad me dejó un poco flojo las apariciones, los recortes de la pelicula si me gustó saber el porqué, etc, pero esos niños no me dieron ni pizca de miedo. no quiero destripar más con que lo sepas tú que lo has visto.

Es un detalle que no subieran los precios del festival, tendrian que hacerlo todos durante todo el año.

Pd: tambien estoy apartado de la Blogo, pero cada vez que puedo hago un pequeño return.
hacia por lo menos dos meses que no ponia nada.

En fin, nos vemos aunque sea poco a poco.

Saludos.