martes, 28 de febrero de 2012

Cary Grant eterno



"Creía que la ciencia médica iba a resolver el problema de la muerte. Estaba seguro de que para cuando llegara a la vejez ya habrían encontrado el remedio, que todo podría transpantarse y que seguiríamos viviendo para siempre"


Bueno, lo que la ciencia médica no ha conseguido tú lo has logrado. Gracias a tus películas vives para siempre. Creo que es un bonito colofón para todas estas entradas temáticas sobre nuestro galán eterno.

lunes, 27 de febrero de 2012

Cary Grant visto por Katharine Hepburn



"Cary era un encanto de actor, sumamente generoso, y un buen comediante. Era graciosísimo. Tenía una risa maravillosa. Cuando te fijabas en su cara, descubrías en lo más profundo de su mirada una risa escondida y cautivadora. Por supuesto, también era un hombre muy serio"

domingo, 26 de febrero de 2012

Cary Grant según Audrey Hepburn



"Creo que me entendía mejor que yo misma. Si me ayudaba, lo hacía sin que yo me enterase y con tanta gentileza que nunca me sentía intimidada. Le tenía tanto cariño porque sabía que me comprendía. Teníamos una amistad que no necesitaba palabras, lo cual es maravilloso"


viernes, 24 de febrero de 2012

Cary Grant y Grace Kelly



"La más inolvidable y honesta de las actrices con las que he trabajado ha sido Grace Kelly. No me malinterpreten. También apreciaba a Ingrid Bergman, Audrey Hepburn, Deborah Kerr, Irene Dunne, Kate Hepburn y a todas las demás..."

lunes, 20 de febrero de 2012

Cary Grant visto por Liz Taylor



"Me acuerdo mucho de su risa. Siempre estaba riendo cuando estábamos juntos. Eras como un gran brasero. Te hacía entrar en calor y sentirte bien. Era como lo que uno esperaba que fuese una estrella de cine".

jueves, 9 de febrero de 2012

Cary Grant visto por Alfred Hitchcock

"Uno no dirige a Cary Grant. Se le pone delante de la cámara, simplemente. Ya se encarga él de que el espectador se identifique con el personaje. Encarna a un hombre que conocemos, no es un extraño; es como si fuera tu hermano"








miércoles, 8 de febrero de 2012

Cary Grant visto por Howard Hawks



"Cary es un gran comediante y un gran actor dramático. Puede hacerlo todo"

martes, 7 de febrero de 2012

Reunión de monstruos

Vaya reunioncita. Cuánto talento, cuánta elegancia y cuánto... de todo en tan poco espacio. Sin palabras.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cary Grant en las manos de Mae West

"Nunca trabajas con Mae; al contrario, es ella la que trabaja contigo. Yo era un chico de veintinueve años cuando la sex-symbol de la pantalla me eligió como estrella oponente en una de sus películas (...) Nunca conseguí conocerla a fondo. Era difícil. Usaba grandes tacones para parecer más alta e iba embadurnada de maquillaje. Yo no tenía experiencia y nunca me ha atraído lo superficial y ella era puro artificio" (entrevista a Grant)

Hombre, con 29 añazos ya tenías algo de experiencia, so pillín (ja,ja) pero es verdad que la elegancia, el saber estar y el buen gusto que encarnaba Cary Grant chocó con el descaro, la provocación y la vulgaridad de Mae West.

sábado, 4 de febrero de 2012

y otras fotos de Cary Grant maduro igual de sugerentes

Cary Grant no envejeció nada mal que digamos y conservó ese aire de seductor simpático, por no hablar de su elegancia innata que tampoco abandonó. Eso le hizo seguir recibiendo papeles de galán a sus 40 y 50 años cuando otros tienen que hacer ya de padres o incluso abuelos. En la película Con la muerte en los talones (1959) de Hitchcock eligieron para el papel de su madre a la actriz Jessie Royce Landis que era ¡menor que él! (ámbos nacieron en 1904, Cary en enero y Jessie en noviembre) y aún así realmente Cary Grant parecía perfectamente su hijo. El mismo Hitchcock tenía apenas unos 5 años más y también podía haber hecho su padre tranquilamente. En esa película ya contaba con 55 años y desarrolló un personaje que tenía muchas escenas de acción al estilo James Bond (de hecho se pensó en él para encarnar a 007) como la famosa persecución de la avioneta, la huida por el exterior de un edificio o la escena final en el Monte Rushmore. En Atrapa un ladrón (1955) también tenía ya más de 50 años y parecía realmente un ágil ladrón treintañero trepando por los tejados, amén de no desentonar para nada con su partenaire Grace Kelly que tenía unos 25 años menos, o sea la mitad justa. Mejor que tanto parlamento os dejo con unas cuantas imágenes que valen más que mil palabras.





























viernes, 3 de febrero de 2012

Algunas fotos sugerentes de Cary Grant joven

Había hecho ya alguna entrada con ese título de "fotos sugerentes" como colofón a unas cuantas reseñas temáticas de diversos actores pero todavía no de Cary Grant, que se supone que es mi actor favorito y tiene etiqueta propia en el blog. Pues ahora es el momento de subsanar esa falta aprovechando también estas últimas entradas sobre sus inicios en el cine. He aquí unas cuantas fotos de ese período de los años 30 y 40 en las que aparece muy feo, despeinado y desaliñado (ja,ja,ja). Podía haber comercializado una marca de gomina. La verdad es que a elegante no le gana nadie, incluso cuando está en plan "casual" con un simple suéter, ¡y no digámos ya de marinero, algo muy de icono gay!