domingo, 18 de agosto de 2013

Isinbayeva, you're a fucking bitch (uy perdón, quizás no me he explicado bien porque el inglés no es mi lengua materna; quería decir que eres una gran atleta)

El mito ha caído, es falso lo de "mens sana in corpore sano". La pertiguista rusa que ya no voy a volver a  mencionar (ha muerto para mí) habrá de entrenar a partir de ahora también su mente para ser más humana. Antecedentes: Hace unas semanas se aprobó en Rusia una ley anti-gay que prohibe manifestaciones públicas de homosexualidad e incluso un visitante puede ser detenido y deportado si porta algún símbolo gay. Podemos ver diversas agresiones brutales en Rusia por YouTube si tenemos estómago para ello. La atleta sueca Emma Green decidió pintarse las uñas de colores como referencia a la bandera gay durante la clasificación de salto de altura. En principio ningún problema porque no es ninguna reivindicación política (¿ser gay es algo político?) ni comercial (¿es una marca?). Además, como vemos en la foto, no lleva una uña multicolor sino que cada una es de un color diferente, lo cual es algo muy sutil realmente .


Pues bien, la tipa rusa (y otros compañeros y dirigentes de esa semidictadura) se ha molestado y dice que es una falta de respeto a su país, a sus ciudadanos y a su política y que cuando alguien está de visita se tienen que respetar sus tradiciones porque ellos "SON ASÍ", y ella también respeta a los demás cuando va a otros lugares. ¿Perdona bonita? Un campeonato del mundo es una cosa que te conceden y dentro de ese estadio es como si estuvieras en suelo internacional, como una embajada. Ahí no hay pena de muerte, no hay que competir con velo o con burka, las mujeres tienen igualdad de derechos, no se matan toros por diversión en la pista... ( ¿haces todas esas cosas cuando vas a esos países? ¿compites con velo, por ejemplo?) Lo que pase fuera de la pista es otra cosa y ahí no hay mucho que hacer. Pintarse las uñas de colores se ha considerado una cosa grave pero no así que la policía mire hacia otro lado ante agresiones a gays e incluso que se alienten matanzas. Espero que a nadie se le ocurra sacar una bandera gay en un podio porque entonces habrá lapidación.

Lo del título de esta reseña viene porque al día siguiente hubo tantas críticas a las palabras quejicas de la personaja, que decidió salir a decir que se habían malinterpretado un poco sus palabras porque el inglés no es su lengua materna e igual no se había explicado bien. Lo siento mucho pero te explicaste de maravilla y todos sabemos ya lo que eres como persona y ser humano a lo que añades un día después que eres una falsa y una hipócrita; lo tienes todo, guapita.

Acabo ya porque solo se me ocurren barbaridades ante estas actitudes y hasta ahora no había escrito con esta rabia de hoy; lo siento mucho pero alguna vez hay que ser contundente y decir BASTA . Ánimo desde aquí a los gays rusos y a todos los que están en dictaduras que no les permiten simplemente vivir su vida. Y un recuerdo también para los que han muerto en esos países a manos de sus propios hermanos, porque todos somos hermanos ¿no? Bueno, tal vez los rusos no porque ellos SON ASÍ.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin palabras nos hemos quedado con lo que esta pasando en Rusia

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia