martes, 23 de febrero de 2010

Daniel Diges, sorprendente ganador de la Gala para ir a Eurovisión y lío del impresentable John Cobra. TVE se vuelve a cubrir de gloria.

Este chico con cara de no haber roto un plato en su vida (demasiado parecido al niñito noruego ganador de Eurovisión del año pasado; no sé si ello ha influido algo en el subconsciente de los votantes) será sorprendentemente el representante español dentro de unos meses en Oslo. La sorpresa no es por la canción en sí sino porque en las votaciones de internet estaba en quinto lugar y muy distante de los tres primeros: Coral Segovia, John Cobra y Lorena. La canción que interpreta, llamada "Algo pequeñito", es a ritmo de vals, algo que se consideró arriesgado y original por parte de casi todo el jurado, cuya opinión pudo influir algo en los votos caseros. Si miráis por internet hay otra noticia algo inquietante que da a entender un cierto favoritismo de RTVE por este chico. En un video promocional de los candidatos que aparecía por primera vez en "Corazón Corazón" y que se repitió durante unos días iban desfilando los cantantes con alguna declaración y un trocito de su canción. Pues bien, Daniel Diges era el único que aparecía dos veces y además lo hacía al comienzo y al final del video como para que quedara bien claro en la retina del público. El recuento final de quien ha colgado el video en youtube bajo el nombre de ¿tiene RTVE algún favorito para Eurovisión? (clicar en ese subrayado para verlo, es la primera vez que enlazo algo, espero que os funcione) arroja unas cifras elocuentes. Daniel Diges ocupó casi un minuto de ese video mientras que la segunda era Lorena con 26 segundos. La favorita de internet, Coral, salió durante unos pírricos 12 segundos y no lo hicieron ni un segundo el dúo Samuel y Patricia ni el grupo Venus. Puede parecer una tontería pero no deja de ser un dato elocuente visto además el resultado final. En el video tambien parece que él es un gran profesional con talento (hablan de su participación en musicales) y a continuación se dice que sus rivales serán los siguientes... (como si no fueran más que outsiders segundones). A la pobre Anabel Conde se la rebautiza como ¡Anabel Alonso! En fin, ya no hay ni respeto por una concursante que quedó segunda en un certámen del Festival.


La gala también fue como para enmarcar, de cutre, claro está. En los resúmenes de teléfonos para votar se olvidaron de Ainhoa Cantalapiedra y corrigieron algo tarde. Lo del show de John Cobra quedará en los anales pero no solo por su mal gusto y sus obscenidades sino porque no supieron (o no quisieron) cortarlo. Después de su actuación hubo unos cuantos abucheos y él respondió con una expresión muy fina: "comedme la polla". Hasta ahí no hay nada que objetar a la presentadora (Ane Igartiburu) ni a Televisión Española porque les pilla de sorpresa pero si véis el video completo de sus reacciones dura casi seis minutos y no para de repetir esa frase (como unas 20 veces) aparte de adornarla en ocasiones con unos añadidos bonitos: "me coméis la polla, maricones". En todo ese tiempo se pudo parar de alguna manera pero parece que ahora que no disponen de publicidad tal vez pensaron que no venía mal que se hablara de ellos aunque fuera por eso. Me recordó a esos árbitros de Hockey sobre Hielo que se quedan mirando a esos jugadores que se pelean tan frecuentemente en ese deporte hasta que se cansan. La pesentadora está más acostumbrada a los "corazones" y solo se le decía: "tranquilo, cariño" "cálmate" "vale, ya está". Era tarea más propia para esos presentadores de los Salsas Rosas, Sálvames y Gran Hermanos que están más acostumbrados a torear con maleducados. La pobre Ane se ponía nerviosa y ya no sabía ver ni los números de teléfono, por dentro añoraba sus "corazones" y sus concursantes de "Mira quién baila".
Realmente a TVE les llueve sobre mojado y ya tendrían que estar preparados, no por lo de este impresentable de este año sino en general por la mecánica de votos y de forma de presentarse. Ya con Chikilicuatre quedó claro en la gala de 2008 que intentaron que no ganara (con cierta razón en ese caso pero lo tenían que haber parado antes) y siguen siendo especialistas en cubrirse de lodo sin ninguna necesidad. Con lo sencillo que es poner unas bases en las que ellos mismos tengan derecho de aceptar o no una candidatura, ya que nadie les obliga a que participen frikis o personas no profesionales ni que tenga que votar el público necesariamente (no es obligatorio que yo sepa). También me gustaría recordar el lío innecesario de Karmele Marchante con "Soy un Tsunami" que también se podía haber parado antes de que se empezara a votar. Por no hablar del escándalo durante las semifinales del año pasado en Rusia por dar una en diferido y pasar de la otra, lo que estuvo a punto de costar la expulsión por la influencia de ello en el falseamiento de votos, aparte de un castigo real del resto de países por ese "feo" que relegó a Soraya a un puesto bajísimo sin tener ella culpa ninguna. En fin, me gustaría acabar recordando a la pobre Coral Segovia, que una vez más se queda a las puertas de Eurovisión con una gran canción. No sé si este año le dolerá más que cuando quedó también segunda tras Chikilicuatre. Por cierto, si no podéis ver el video de John Cobra os digo que acabó lapidariamente con un precioso: "yo soy así y al que no me quiera que le den por culo!" Ole, que peazo de artista.

14 comentarios:

Jorge dijo...

que manera de hablar, bueno valentía no le falta

Saludos

CINEXIM dijo...

Le perdí las ganas a esta gala después de que me sustituyeran a Alaska por la Igartiburu y de que me cambiasen la cita del sábado al lunes: adiós a la cena eurovisiva con los amigos en casa.

Siento mucha pena por Coral, debería dejar ya de presentarse a este certamen, la verdad.

The Eternal Blog dijo...

Es que lo del chikilicuatre fue algo increíble. Al menos este año, aunque haya quedado segunda lo ha hecho por debajo de una canción que yo creo que hará un buen papel en el festival. Vamos recuperando un poco de calidad y creyendonos un poco más que en nuestro país se puede llegar a hacer buena música.
Abrazos

Rogelio

JAVI dijo...

Cinexim, lo de la cena eurovisiva parece que está bastante extendido. Nosotros también solemos hacer una reunión para verla. La gala de preselección no tiene tanto glamour como el Festival en sí pero bueno, era otra excusa para los sábados.

Saludos.

También a Jorge y a Rogelio.

Sr Nocivo dijo...

Solo vi la gala una vez terminado CSI, pero me dio tiempo a ver la lamentable respuesta de Cobra a un público que tampoco se comportó mejor que él. ¡Ojo! que no intento excusarlo ni nada parecido, su actitud sobraba por completo y tal como le dijo Jose Maria Iñigo se tendría que haber callado y tragado el orgullo, no insultar.
Por cierto, el chaval que gano me suena mucho de algo y no se de qué.

Anónimo dijo...

a mi me encanta la canción que ha ganado con su cursilería "algo pequeñito" porque el tamaño no importa.sigue Javi con tu radar para informarnos de las ultimas novedades.

cuidese

JAVI dijo...

Gracias anónimo. Saludos.

caotico_jq dijo...

Yo aún ni he oído la canción que presentamos a Eurovision, luego lo hago. Y lo del John Cobra este, pues mira, sólo es una prueba más de que hay cosas que no se pueden dejar en manos del pueblo, lo siento.

P.D: Es verdad que no comenté los chicuelos de los Goya, pero es que en todas partes sacaban galerías de ellas y, en cambio, de ellos era super complicado encontrar casi nada.

Anita dijo...

A mi me gusta mucho la canción elegida independientemente de si hacemos o no buen papel. Ya me gustaría a mi ver a la Alaska con semejante enrgumeno a ver como lo calmaba.El "ya está cariño" de la Igartiburu no tiene precio.

Anónimo dijo...

¿alaska o igartiburu? ya veo que por aqui tambien abunda el mal gusto.
besos

Alex dijo...

Pero el Diges este, si sale en camiseta de tirantes o marcando paquete, está buenillo... así que igual las niñas (y niños) europeas se motivan por este aspecto y tenemos mejores votos este año.

caotico_jq dijo...

Es que, en realidad, lo mejor de "Martyrs" (a mi entender) no es su tremenda violencia, sino lo que hay detrás. Por cierto, yo también la vi en Sitges, igual nos cruzamos y ni nos enteramos. xD

Anónimo dijo...

un apunte...la de debate que ha creado esta entrada y luego nos quejamos de Sálvame Deluxe y otras cosas.Somos un país de cotillas y morbosos, yo lo reconozco...soy un cotilla y un morboso.ahí queda eso.Y si teneis razon el Diges esta bueno un rato

je je je

Anónimo dijo...

si el Diges está como un queso o como un quesito je je je