martes, 2 de febrero de 2010

Sálvame ¿de luxe? o Sálvame "de mierda".

Este viernes pasado me quedé a ver un ratito este programa, atraído por el añadido "de luxe" que le ponen al nombre del habitual espacio. Pensaba que era algo especial o glamouroso... pero no. Es lo mismo o incluso peor. Ya me diréis qué lujo es tener a un don nadie como un concursante de Gran Hermano o a un familiar de la fallecida Rocío Jurado echando mierda sobre otros. No es que tengan que traer a Premios Nóbel pero por lo menos podían hacer un poco de honor a ese subtítulo "de luxe" y entrevistar a alguna celebridad, o medio celebridad si apuramos un poco porque tampoco estamos muy sobrados de gente interesante e inteligente que se preste a salir por televisión. Éstos están trabajando, investigando, escribiendo y haciendo cosas para bien de la humanidad. El espacio es lo que es pero que no nos la den con queso. Hay democracia y uno puede cambiar el canal, me dirán algunos, y es cierto pero no es menos cierto que por la misma democracia yo puedo hacer este artículo y tengo todo el derecho (por cierto, un inciso por lo de cambiar de cadena: en otra estaban también echando mierda sobre Pepe Navarro e Yvone Reyes). Por ese principio democrático y porque ellos echan mierda sobre mucha gente, pues yo voy a echársela también a ellos. Para empezar, la tal Lidia Lozano tendría que estar suspendida de trabajo por todas las falsedades que ha aireado como el "caso de la hija de Al Bano y Romina Power"; en algún otro trabajo (juez, médico...) tal vez ya no ejercería. Kiko no tendría que trabajar en televisión porque ni es periodista ni tiene nada que decir excepto lo que se le pase por la cabeza en un momento dado sin pensar y sin tener pruebas. La señora Mohedano (no sé su nombre ni me importa) tampoco tiene nada que aportar según estuve viendo porque no sabe de nada y solo está ahí por ser pariente de Rocío Jurado. Karmele sí tiene trayectoria periodística pero después de la frikada de Eurovisión me deja sin adjetivos. Belén Esteban solo puede aportar la experiencia de haberse quedado embarazada de un torero y de haberse hecho una cirugía facial, eso es todo lo interesante que ha hecho en la vida. Y de Mila Ximénez no sé tampoco lo que puede aportar pero básicamente es famosa por haberse casado con el tenista Manolo Santana y por airear algunos asuntos que pudo tener con Encarna Sánchez y con Isabel Pantoja. El "luxe" debe de ser porque Jorge Javier Vázquez es todo un premio "Ondas". Lo será por poner paz en ese gallinero. Ya de paso que le den un Grammy a Karmele por su canción, el Principe de Asturias a Lozano por su excelente carrera periodística y el Nóbel de la paz a Belén Estéban por su concordia con Jesulín y Campanario. Me deprime saber que comparto raza con ellos, que creo que es humana (reflexiva, autoconsciente y todas esas cosas).


¡QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS, DE MUNDO Y DE TODO!

6 comentarios:

Anita dijo...

vengaaaaa, uala como te quemas no??? me vas a crear cargo de conciencia...debo matizar algo lo de Pepe Navarro y la Yvonne era en la misma cadena , en la otra teníamos a Coto ( o era Kiko o era Kiki) cuyo apellido prefiero no nombrar y al ex novios de la Raquel ¿Boyo?...en fin...

CINEXIM dijo...

jajaj es verdad, era en la misma cadena. Mira la culpa la tenemos nosotros por ver estos programas, porque aunque digas no me gustan, los vemos.

Ah, querido Javi, no te lleves a engaño con la palabra luxe, yo es que siempre lo asocio con Kaka DeLuxe.

Un abrazo

JAVI dijo...

Vaya, si que tengo poca conciencia de la cadena que estoy viendo. Ya confundo hasta programas. Casi me tranquiliza porque significa que le estaba dando poca importancia o que tanto monta, monta tanto.

caotico_jq dijo...

Jajajaja... lo que dice CINEXIM: Kaka Deluxe. Y no te creas que JJ Vázquez le aporta nada Deluxe, porque sus tácticas son tan descaradas que sonrojan.

Yo, mira, me quedo con un dato que he leído hoy que me ha puesto la carne del alma de gallina: según un representante de la editorial Planeta, sólo un 54% de los españoles lee apenas un libro al año. ¡¡Uno al año!! Y a saber qué libro es, que no te extrañes que sea uno de Dan Brown o el de "El hormiguero". Viendo datos como este, no me extraña las barbaridades que se ven por la tele, en los foros de Internet, etc etc... Es descorazonador.

caotico_jq dijo...

Ya, yo tampoco estoy nada de acuerdo con esos odios hacia Pe. Me parecen infundados (no hay más que leer la entrevista que concedió a El Mundo recientemente).

Anónimo dijo...

ja ja ja ja te han pillao Javier.