
El cine alemán de aquellos años era un hervidero de vanguardias y de libertades sociales e individuales. La homosexualidad era incluso una moda como lo demuestra el "lesbian look" que encarnaba la gran Marlene Dietrich entre otras. No tiene mucho predicamento crítico en las historias generales del cine y tal vez sea por su temática pero de verdad que me parece de capital importancia.

Otras veces recomiendo alguna película pero ya entenderéis que lo suelo hacer por su temática particularmente pero en esta ocasión la recomiendo sin paliativos tanto para interesados en la temática gay como para los que disfutéis del buen cine en mayúsculas. El pack se completa con un curioso "remake" de 1958 llamado por aquí "Corrupción en el internado"que tiene el gran atractivo de ser protagonizado por la mismísima Romy Schneider (la famosa Sisí en el cine) que, desde luego tuvo bastante valor para interpretar un personaje que la podía encasillar y perjudicar en su carrera.

El título castellano que se puso a esta nueva película tiene un poco de mala baba, con todos mis respetos, y desde luego busca un poco el escándalo que no conlleva el original, que al igual que en la de 1931 también se llamaba Muchachas de uniforme literalmente. Un aplauso a Regia Films por esta recuperación, o mejor dicho primicia ya que no se había publicado nunca por aquí que yo sepa.
2 comentarios:
Não sabia do remake com a Romy Schneider.
Fiquei curioso.
Você conhece um filme inglês chamado VICTIM (título no Brasil "Meu Passado Me Condena")com o Dirk Bogarde?
Vi un dia desses e achei muito bom, super corajoso para a época.
Escreva sobre ele.
Saludos
www.ofalcaomaltes.blogspot.com
Pues la verdad, me parece un aporte curiosísimo y desconocido por la mayoría de nosotros. Muchas gracias por el post y la información. Un saludo.
Publicar un comentario