lunes, 21 de marzo de 2011

David Walliams y Matt Lucas de Little Britain. Pequeños apuntes biográficos

Estos dos hombres son los artífices de Little Britain, una de las mejores series de humor británicas de los últimos años, digna sucesora de las míticas de Monty Phyton, Benny Hill o de más recientes como Mister Bean. Hemos hablado en las entradas anteriores de sus creaciones artísticas y de su nuevo proyecto aún inédito por aquí Come fly with me y nos hemos reservado una última entrada para un breve apunte personal que tiene bastante que ver con nuestro blog.

David Walliams (no es un error, cambió la i de su apellido original Williams por motivo artístico) ha escrito una serie de libros infantiles acerca del travestismo. Su primer título fue The boy in the dress y ha continuado con Mr. Stink y Billionaire boy. Nos parece una empresa de cierta valentía ya que no es muy habitual esta temática para público infantil. Intereconomía tendría para bastantes debates exaltados y seguro que los insultos de "guarra" y "zorra" a la consellera de la Generalitat de Catalunya Marina Geli por unos folletos sobre la masturbación en la infancia quedarían cortos para el actor británico. Vemos que David Walliams incluso acude vestido de travesti (su personaje Emily en Little Britain) en las promociones de su libro. Un hurra por esa idea normalizadora. Hay que decir que David Walliams no es gay a pesar de hacer muy bien este tipo de papeles y se le conocen unas cuantas relaciones heterosexuales que incluyen alguna componente de las Spice girls. Actualmente está casado con la modelo holandesa Lara Stone.

Matt Lucas sí es gay y llegó a casarse con un tal Kevin McGee en una ceremonia oficiosa (foto de abajo) ya que en Inglaterra no es legal el matrimonio homosexual. Estaban ya separados cuando Kevin McGee apareció muerto. Sea por esta visibilidad de su boda o por la proliferación de personajes homosexuales en sus series lleva varios años apareciendo en la lista de Gays Británicos más influyentes, incluso muy por encima de otros más famosos como Elton John, George Michael o Neil Tennant (de los Pet Shop Boys). Precisamente el duo cómico protagonizó el videoclip I'm with stupid del duo musical y también están colaborando últimamente en muchos proyectos dada su pupularidad. El humor es un buen vehículo para plantear ciertos temas y llegar de manera más popular a todos que si se dirimen seriamente en una butaca de entrevistas. ¡Larga vida a los nuevos reyes del humor británicos!

No hay comentarios: