sábado, 28 de enero de 2012

Cary Grant y su "amigo" Randolph Scott

Ya que hablamos en la anterior entrada del pack de películas de los primeros años de Cary Grant, hemos de hacernos eco, dada la temática del blog, de uno de los rumores acerca del actor por aquellos tiempos. Durante una época compartió piso con el actor Randolph Scott, muy popular en películas bélicas y westerns, y parece que habían demasiados rumores acerca de su comportamiento como "pareja" que se acentuaron con la publicación de unas cuantas fotos en las que aparecen muy descamisados practicando varios deportes y momentos de ocio como vemos por aquí abajo.

La industria del cine quiso parar aquella ola de rumores (en aquellos años la posible homosexualidad de un actor podía arruinarle su carrera, y más si hacía papeles de galán) y les propusieron hacer un reportaje con fotos un poco más domésticas, comiendo, haciendo tareas de casa... pero aquello no hizo sino disparar más los rumores porque así incluso parecían más pareja. Parece ser que obligaron a Cary Grant a dejar de compartir aquel piso y así les pareció que se zanjaba el asunto.

Cuando Cary Grant llegó a Nueva York con 17 años ya compartió piso con un diseñador gay y con un actor transformista, algo que en sí no significa absolutamente nada pero el hecho de que los estudios de Hollywood tuvieran el cuidado de ocultar aquella historia o intentar disfrazar la nueva convivencia con Randolph Scott (que también, dicho sea de paso, podría no significar nada) demuestra la persecución en aquella época de todo indicio de homosexualidad. Lo que también se demuestra es que cuando se intenta tapar algo en realidad se destapa más la rumorología paradójicamente.

He de terminar diciendo que toda esta historia no es una paranoia personal ni es algo que destape la comunidad gay con esa "antena gay" propia de un "Gay Detective"como siempre se suele reprochar. Nadie está interesado en contar algo que no es y todo está documentado y referido en numerosos artículos y biografías como bien se puede comprobar.


















5 comentarios:

souver dj dijo...

Fantásticas esas fotos de convivencia en el hogar, gracias por recuperarlas! Saludos

Bruja Truca dijo...

Si nos pusiéramos a destapar todas estas historias, tardaríamos una vida entera.

caotico_jq dijo...

Lo triste es que hoy en día tampoco han cambiado tanto las cosas: la mayoría de los actores sigue ocultándose, el público y los periodistas siguen rumoreando con bastante mala leche, ser gay sigue viéndose como un problema (cuánta gente dice algo tan absurdo como que no se cree a un "gay" interpretando a un "hetero"...).

Gracias por el voto! Un besote.

Anónimo dijo...

Bueno no tengo nada en contra de la homosexualidad pero ninguna foto es lo suficientemente explicita a lo mejor ellos mismos hicieron las fotos para burlarse de aquella sociedad en la que vivian. Sin dejar de afirmar que ambos no fueran homosexuales

JAVI dijo...

Efectivamente querido Anónimo, no hay nada explícito. Simplemente me hago eco de los rumores que sugieren muchas biografías. Yo no he vivido esa época ni conocí a Cary Grant (ja,ja, ya hubiera querido)por lo tanto no afirmo nada. Este blog es muy respetuoso en ese aspecto. Doy cierta información afín a la temática del blog sin inventar nada.

Muchas gracias por escribir.