sábado, 8 de febrero de 2014

Un saludo a los 20.000 homosexuales habitantes de Sochi



Obviamente el titular es una mera provocación como respuesta al alcalde de esta ciudad y al mismo Putin. A los comentarios siempre fuera de lugar, y de tiempo, del mandamás ruso se une ahora el alcalde de Sochi declarando que en esa ciudad no hay homosexuales.

La cifra de arriba es una mera suposición que yo mismo me tomo a broma pero aún así es posible que no ande muy lejos de la realidad. Existen unos cuantos estudios por ahí que aseguran que por lo menos entre un 7-10% de la población es homosexual. No voy a ser yo quien haga una valoración de esta cifra porque me imagino que depende de la zona y del grado de libertad que exista para que alguien pueda expresarse como homosexual. Obviamente nadie se va a declarar así en lugares con pena de muerte para estas cuestiones pero no por ello dejarán de serlo.

Sería un debate interesante pero tal vez no llegaríamos a ninguna conclusión fiable. De todas formas si miramos a nuestro alrededor creo que es fácil ver que somos unos cuantos, por decirlo así, y que por muy bajo porcentaje que se quiera dar (0% según el alcalde de Sochi) debe de estar al menos en un 2-3-4 o 5% Si Sochi tiene unos 350.000 habitantes pensemos que habrá unos cuantos gays, lesbianas, transexuales... De hecho alguno hay seguro, y algún ruso se habrá dado cuenta de ello, porque resulta que hay un bar gay llamado Cabaret Mayak (según he encontrado en la página depor.pe)

Sea como fuere, me parece importante darles ánimos desde aquí tanto si son 1.000 como si son 10.000, 20.000 o 30.000. No debe de ser fácil vivir allí en esa situación. Un saludo desde Barcelona.

No hay comentarios: