martes, 30 de marzo de 2010

Equipo de rugby muy rosa. Stade Français.

Hace algún tiempo que no escribimos una entrada de nuestra curiosa sección El color rosa con la que homenajeamos al título y color del blog y de paso al símbolo gay del triángulo rosa. Normalmente hacemos referencia a objetos cotidianos, personajes históricos como la Pantera Rosa, prendas con alguna significación como la maglia rosa de la prueba ciclista del Giro de Italia y otras curiosidades que no tienen ninguna significación homosexual aparte de la simple curiosidad del color y el caso de hoy no es una excepción aunque con ciertos matices. Desde hace unos cinco años el presidente de este equipo galo, Max Guazzini, dio un giro a la estética del club para según él "suavizar" la imagen dura del rugby. Y se decidió por un color rosa para la propia equipación que en principio dejó a todos estupefactos (aficionados, jugadores y periodistas) pero consiguió lo que pretendía, no tanto en lo de suavizar la imagen en sí como en llamar la atención. El resultado económico (que siempre es lo más importante, ¡ojo!) le ha acabado de dar la razón porque la venta de camisetas se ha disparado en los últimos años y en la pasada campaña se batieron todos los registros merced al diseño que vemos en las fotografías con un retrato de estilo más o menos warholiano de una tal Blanca de Castilla, reina consorte de Francia y al parecer un símbolo histórico del club ya que fue fundado por el Liceo Sant Louis y la tal Blanca fue la madre de aquel Sant Louis inspirador de la institución. Antes hemos dicho que en todo ello no había nada especialmente gay pero con algún matíz, y es que el avispado empresario ha debido ver además otras posibilidades económicas si también hacía un guiño al posible público gay, que desde luego lo hay. Y se concreta de una manera muy directa en el himno que recibe a los jugadores: ¡atención! ni más ni menos que I will survive de Gloria Gaynor, que como sabéis es prácticamente el himno oficioso gay y no puede faltar en cualquier desfile homosexual que se precie. El merchandising que vemos por aquí abajo también tiene ¡tela marinera! Podéis ver más en su página web oficial. También por internet nos enteramos que uno de los objetos más vendidos en su tienda es el famoso calendario "Dieux du stade" (Dioses del estadio) en el que cada año posan desnudos los jugadores de rugby de la selección francesa. Habrá que hacer una entrada de ese calendario por alusiones. Queda prometido.








1 comentario:

Sr Nocivo dijo...

Si que parece que intenten atraer al público gay como nuevo publico del deporte, aunque por lo menos destacan.