lunes, 1 de marzo de 2010

Esa hora tan quieta (Madol Farrés) Una novela al estilo de El Nombre de la Rosa.

Hace tiempo que no hago una crítica literaria en este blog (no suscitan muchos comentarios) pero no renuncio a ello ya que esta página es un poco un diario del cine que veo, de los libros que leo o de lo que pienso sobre algún tema. Hoy tampoco haré una crítica en sí ya que de este libro hablé bastante hace un año cuando todavía estaba publicado solo en catalán. Allí comenté que merecía una traducción al castellano para poder ser leída por mucha más gente y ahora ya está disponible con un título que parece diferente pero que en realidad es más parecido al original que pensó la autora y que se cambió por motivos comerciales, supongo. La autora también parece ser otra porque su nombre de Maria Dolors lo ha acortado en "Madol". Parece ser que será objeto de versión cinematográfica y me alegro. Creo que comenté en aquel artículo que se prestaba mucho a ello. Recomiendo mucho esta novela, que como pongo en el título me recordó un poco a la famosa El Nombre de la Rosa de Umberto Eco aunque sin las disquisiciones semióticas del italiano. No es que sea parecida pero es una manera de comparar para que os hagáis una idea aproximada. La autora tardó varios años en escribirla porque quería que estuviera muy bien documentada. Creo sinceramente que el resultado final es muy bueno. Para el que quiera leer aquella entrada de hace un año y no tenga mucho tiempo para buscarla por el blog la dejo aquí enlazada y saldrá automáticamente al clicar este trozo subrayado; espero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

para que no digas que nadie hace comentarios en las entradas literarias...pero esto...ays que no me he leido ninguno de los dos libros...me esperaré a la peli.

un seguidor inculto... :-(

CINEXIM dijo...

Tomo nota!!!

Me gusta mucho El Nombre De la Rosa, incluso El Péndulo De Focault, pero con La Isla Del Día De Antes, no puedo, pero me la leí, que conste. Ya no me atreví con Baudolino o La Misteriosa Llama De La Reina Loana.

Un saludo!!!

CINEXIM dijo...

Me ha parecido superinteresante tu entrada de Marlowe. Creo recordar una serie antigua, isabelina, donde aparecía un personaje gay y siempre lo relacioné con Marlowe. Voy a hacerme con la versión de Jarkman, pero siempre me ha parecido tannnnnnn mal director este hombre...

Qué pereza!!!

CINEXIM dijo...

Por cierto , nosotros hacemos gala pre-eurovisiva y también la eurvisiva, jajaj no nos perdemos ni una!!!

caotico_jq dijo...

Qué pena que no haya leído el libro para poder comentarlo, pero he leído tus dos entradas y la verdad es que parece que te hayan leído la mente (en lo de que es futurible para el cine y tal). Por cierto, me pasa como a tí: no me gusta nada el título en catalán y, en cambio, el castellano me parece más atractivo. Por cierto, esto de los títulos tiene tela... por ejemplo, el mío de "El tercer deseo", originalmente, se llamaba "De lobos y perdices", pero a Odisea no le gustó un pelo a la hora de vender (menos mal que no le pusieron el otro título que tenían ellos en la recámara, porque era aún peor: "Chicos de ceniza").

William De Baskerville dijo...

Tambien he leido tus dos entradas y me ha da dado la impresion de CaoticoJq, como si hubieses tenido un flash de futuro.

Me lo apunto se intuye muy interesante.

Saludazo!.

Pd: ya de paso decir que el titulo de Caotico"De lobos y perdices" me parece genial, no se porque os hacen a los escritores estas tremendeces que os hacen, que injusto.

Sr Nocivo dijo...

Parece interesante, estaré atento para cuando llegue a la biblioteca, a ver si lo puedo sacar y leer.

Rodrigo Leiva. dijo...

Hola.
me gusto tu Blog y si leí el libro "Esa hora tan quieta" me pareció un buen libro quizas no por la historia de amor entre hombres que de eso ya hay mucho escrito, sino por la ubicación de los personajes...un Monasterio. creo que esta bien tratado el contexto y en la escritura no aburre sino que apasiona.
Aquí en Chile se vendió muy bien...podrias avisarme si hay pelicuca de este libro o si el autor tiene mas publicaciones.
atte.
Rodrigo Leiva.