domingo, 21 de marzo de 2010

Programa de mano original "Con la muerte en los talones" de Alfred Hitchcock

Sigo poniendo por aquí alguno de los objetos que tengo de colección sobre el maestro del suspense. De programas de mano originales en concreto ya van unos cuantos y hoy le toca a esta pequeña cucada desplegable que se repartió en el Cinema Coy. No tengo idea de su localización exacta o de si existe todavía pero se trata obviamente de algún lugar de Murcia ya que así se encarga la propia Metro Goldwyn Mayer de "tener el honor de presentar al público murciano el más diabólico film del mago del suspense". Por abajo y en letra pequeña se lee también la dirección de una imprenta de Murcia que se sobrepone a su vez a otra dirección de Barcelona.

Por supuesto se anuncia como un ¡formidable y espectacular acontecimiento! y "la obra maestra del director que ha revolucionado el cine de intriga. Un film que le mantendrá en constante zozobra y que no le entregará el secreto de su emoción hasta el último fotograma". Otra pequeña joyita de época que como vemos data de febrero de 1960, por tanto de estreno relativamente temprano para España en esa época ya que la película es de 1959 (no me acuerdo del mes exacto del estreno en USA). Por aquellos años un filme americano podía tardar mucho más o incluso no llegar a estrenarse si así lo decidía la censura. Para esta película hubo algunos cortes en un par de escenas entre Cary Grant y Eve Marie Saint y algún que otro retoque de diálogo que ya han quedado subsanados en las versiones de video o dvd que tenemos disponibles. No se cebaron sobremanera en esta película, que como sabréis los que me habéis leído alguna vez es una de mis favoritas, no solo de Hitchcock en particular sino del cine en general. Por ello este programa tiene un lugar destacado entre los varios objetos que os estoy enseñando de mi colección.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine Coy era uno de los mejores y más modernos de Murcia en los 50-60.Estaba en plena Gran Vía,hacia la mitad,justo a la altura en que se sale de la Calle Platería.

JAVI dijo...

Muchas gracias por el dato.