jueves, 3 de febrero de 2011

"The Alfred Hitchcock murder case", "The Greta Garbo murder case" y otras novelas policíacas con famosos de George Baxt

George Baxt dejó la saga de Pharoah Love en 1968 (ver entrada anterior sobre la serie del detective gay y sobre Una afeminada forma de morir) y siguió publicando otras novelas de corte también policíaco y de misterio así como guiones de cine. En 1984 escribió The Dorothy Parker murder case donde introducía personajes famosos dentro de una trama detectivesca y fue todo un éxito. Muchos lectores y críticos valoraron los detalles verídicos que aportaba a esa ficción gracias a su experiencia en los círculos cinematográficos y sus relaciones sociales gracias a ellos. George Baxt no dejó pasar la oportunidad y de 1984 a 1997 escribió 13 obras, prácticamente una por año, con protagonistas famosos: The Alfred Hitchcock murder case, The Greta Garbo m.c; The Bette Davis m.c; The Mae West m.c; The Humphrey Bogart m.c. e incluso por parejas: The Fred Astaire and Ginger Rogers m.c; The Clark Gable and Carole Lombrad m.c... No es de extrañar ese éxito que tuvieron en Estados Unidos y creo que también lo tendría por aquí, así que tampoco estaría nada mal que alguien las rescatara junto con aquella saga del detective gay. En fin, este autor hasta hace un mes totalmente desconocido para mí y creo que para muchísima gente ha protagonizado ya tres entradas en el blog (y tal vez haré una última un poco recopilatoria de su vida) con lo que ya considero hecha una cierta recuperación en la medida de mis posibilidades. Por cierto, le faltó hacer una sobre mi actor favorito: The Cary Grant murder case (ja,ja)

9 comentarios:

CINEXIM dijo...

¿Y existe un The Elizabeth Taylor Murder Case? jajaj. Me parce superinteresante la figura de Baxt.


Gracias por tu gran sentido del humor, eres muy grande!!!!

JAVI dijo...

No hay un Elizabeth Taylor murder case, también se le olvidó. Si viviera ahora y fuera de por aquí tal vez escribiría "The Belén Esteban murder case" (ja,ja)

William De Baskerville dijo...

No se donde acudir, he ido a Mr.Enero y de ahi me he ido al Lazarillo Zombi, y ahora aqui, vaya si me he perdido!

No tenía ni idea de la obra de este George B.
Y me atrae muchísimo! jajaj, porque sera...

De los que has nombrado al menos me atraen tres, no hace ni falta que los nombre, lo sabes, seguro.

Tampoco los he visto nunca en librerias.

Te pensaba comentar algo y lo he olvidado, bueno, cuando lo recuerde volveré.



Pd: Muchas gracias por tus comentarios, no se te va una!


Bss!

William De Baskerville dijo...

Por cierto! PEdazo de CAbecera!!!

CINEXIM dijo...

Uy, no habría caso, seguro que la asesina sería la Campa!!!!


Te he dejado un mensaje en mi blog, jejej

caotico_jq dijo...

El de Belén Esteban Murder Case mejor que no se escriba, porque no es creíble (¿a quién le podría interesar investigar la desapariciòn de semajante engendro?).

Tampoco estaría mal un THe Sarita Montiel Murder Case.

xDDDD

CINEXIM dijo...

De acuerdo con Henry (maravillosa cabecera) y con Javier ( un Sarita-Montiel-Murder-Case-Qué-Invento-Es-Esto).

Sabía que a tu hermana le gustaría la foto, ¿le gustaron, por cierto, las pelis que le cayeron por Navidad?.

Leí no sé donde que cuando él estaba disfrutando de la dolce vita por Europa, tuvo que volver volando por que había nacido un nuevo astro que le hacía sombra y que usaba sus mismas iniciales pero al revés: Cary Grant!!!

JAVI dijo...

Deseo y Marco Polo no las hemos visto todavía. A mi hermana le encantó El Manantial. No nos gustan mucho las del oeste pero Solo ante el peligro tiene su gracia. No salen muchos tiroteos ni indios muriendo sin tom si son y Gary Cooper da mucha penita tan solito contra tanto delincuente. Además ahí ya tiene más de 50 años por lo que te angustia más que le pongan en peligro a esos años, "si le pillan con 30 arrasa todo el Oeste (ja,ja).

Es verdad lo de Cary Grant, me consta que le eligieron precisamente ese nombre para que fonéticamente tuviera un cierto parecido a Gary Cooper y para enfrentarlo a él. Por cierto, no sé si coincidieron alguna vez, creo que no.

Anónimo dijo...

¿cómo que a sus años? ya me gustaría veros a muchos a los 50 y tener el carisma de Gary Cooper...