jueves, 24 de febrero de 2011

Se acerca Eurovisión. Lucía representará a España con "Que me quiten lo bailao"

Todavía faltan unos mesecitos pero todas las televisiones están acabando ya sus selecciones para poder tener tiempo de hacer retoques, cambiar alguna cosilla de la letra, preparar coreografía... En nuestro caso habría que acertar bastante en este último apartado de coreografía porque la que se vio en el concurso de TVE era muy caótica e improvisada. Como la letra es muy sencillita y repetitiva (por decirlo de alguna forma) tendrá más importancia si cabe el aspecto visual, y no lo digo como crítica excesivamente feroz porque en realidad no había mucho donde escoger tal como estaba organizado el formato del programa. Por cierto, este año no ha habido ningún escándalo estilo John Cobra (ja,ja) y la presentadora Anne Igartiburu ha tenido unas galas más plácidas. (Ver vídeo de la canción clicando aquí)


Como ya he apuntado, la letra de la canción está un poco en sintonía con el título y no hay mucho que comentar. Reitero lo de sencillita y ya está. Me sobran además algunos trozos que podríamos denominar como onomatopéyicos "parachuru, churu, churu" y "uó,uó, uó" pero bueno, ya es sabido que ganamos dos veces con "la,la,la, la,la,la" y "sigo bailando, hey, sigo bailando, hey" por lo que eso no sería un inconveniente. Por las pocas simpatías que suele despertar España en Europa tampoco es que haya mucha ilusión por parte de nadie y creo que ni la propia TVE está muy convencida de su participación en este evento. Sinceramente, creo que sigue acudiendo por mera inercia y tal vez le sepa mal renunciar. Envían a alguien cada año y luego que pase lo que tenga que pasar. Tampoco ahora tienen que estar muy pendientes de audiencias como otras cadenas y de momento no hay peligro como con Operación Triunfo en Tele Berlusconi.


Visto todo ello, con quedar entre los diez primeros ya habría para darse con un canto en los dientes. Me gustaría acabar, no obstante, diciendo que la cantante sí me parece bastante profesional y se mueve de manera muy suelta en el escenario, sobre todo en comparación de la mayoría de sus rivales. ¡Suerte!

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

Acabas de crearme un conflicto de pareja al hacerme retirar aquello de que OT no era basura en uno de los post, jajaj

En cuanto a eurovisión este año no ha habido cena pre-eurovisiva como otros años, ni mi novio se ha interesado siquiera por quien iba o la canción elegida.

En cuanto a Da Silva, yo soy de los que piensan que más es más, jaja ¿has dicho agresividad? ummmmmmmmmmhhhh


Feliz Finde!!!!

JAVI dijo...

Tu novio no se ha perdido nada. Fue bastante aburrida. Pero bueno, es como un aperitivo.

Respecto a ti, ya veo por donde van tus gustos: tatuajes, agresividad... (ja,ja). Buen finde tambien.

Anónimo dijo...

¿apuestas? en que posición nefasta quedamos este año??? eso sí que nos quiten lo bailao...no me gusta la canción pero tienes razón que entre lo que había...

JAVI dijo...

Pues no sé... como ya he dicho en la entrada ya sería mucho entrar entre los diez primeros pero no creo. De todas formas yo no suelo ver Eurovisión como una competición. Me gusta por tradición y no me cabrea que quedemos mal, y menos si se envían estas cosas. Algún año sí me da pena quedar de los últimos cuando la canción está más o menos bien como el año de Soraya. Y en contrapartida, me supo mal que Chikilicuatre quedara más alto que otros años. ¡Una injustisia! como decía Casamajor en las galas.

Saludos Anónimo.

caotico_jq dijo...

Lo más triste de todo es que lo que acaba presentándose a "Eurovision" por parte de otros países tampoco es como para echar cohetes. De los últimos años, creo que sólo encuentro una memorable: el "Et s'il fallait le faire" de Patricia Kaas (Francia), que me parece una canción sublime.

Hace poco escuché un disco con todas las ganadoras de Eurovision desde los años 50 y te quedabas pálido comparando la calidad de sus inicios con lo que hay ahora. En serio, recomiendo este ejercicio a todo quisqui.

Por cierto, nuestra canción de este año la oímos el otro día... pero cuando llegó el estribillo, nos dio la risa floja (te lo juro) y cambiamos de canal. xDDDD

Anónimo dijo...

¿has visto a la Igartiburu diciendo "muerte" en vez de "suerte"? je je je