miércoles, 16 de marzo de 2011

Daffyd "the only gay in the village" de Little Britain

Acabamos el repaso a los personajes más específicamente homosexuales de la serie británica con el más paradigmáticamente gay de todos. Se trata de Daffyd, que suponemos que es una burla del acento galés al pronunciar David por que se menciona en algunos gags que reside en Gales. Su famosa frase: "I'm the only gay in the village" la pronuncia en cada gag por que se cree el único en su especie y no tolera tener competencia. Así niega cualquier evidencia gay de su entorno, lo cual lo hace muy risible. Como vemos por abajo, su popularidad ha hecho que incluso sea objeto de merchandising y tiene hasta muñecos de su figura.


Muchos países no quisieron comprar esta serie por la proliferación de personajes homosexuales como el que estamos hablando pero se da la curiosa paradoja de que Daffyd ha sido portada portada en The Telegraph como ejemplo de personaje a desaparecer si se acaba de aprobar una ley referente a espacios que se mofen de la homosexualidad (ver aquí). Esto es un poco exagerado y a veces nos pasamos de sensibles. Además, resulta que el actor que da vida al personaje, Matt Lucas, es gay por lo que es evidente que lo hace con todo el cariño del mundo y desde adentro.


En fin, no vamos a poder hablar de nada para no molestar a nadie. Y ya me contaréis de qué van a reirse las series de humor si normalmente su esencia es la exageración y la burla (sana). No van a hacer un gag de dos personas tomando un café y hablando del tiempo, aunque desde luego algunos sacarían punta también de eso. Y ya me contaréis del futuro de los programas de chistes si para evitar molestar dejan de contar chascarrillos sobre catalanes, andaluces, leperos, maños, vascos, enanos, mariquitas, gangosos, borrachos... ¡y ojo también con los de animales, que las protectoras están al acecho!



Creo que nos tendrían que preguntar (yo que soy gay no me siento molesto con este Daffyd por ejemplo ni con chistes de mariquitas) por que si no va a pasar como con aquellos enanos (Tati y Quieti) que actuaban en el "Un, dos, tres" junto con el humorista de los antiguos Sacapuntas, que por una denuncia de una asociación tuvieron que dejar de salir. Se supone que esa asociación trabajaba para la defensa de sus intereses y su dignidad pero fíjate tú por donde, se quedaron por ellos en el paro. En fin, para no herir más sensibilidades acabo con algo neutro y de paso voy practicando de cara al futuro: Hoy hace mal tiempo por Barcelona y parece que va a llover como ayer.



1 comentario:

William De Baskerville dijo...

Hola, Javi!.

Jamás me he sentido ofendido con "estos dos" y te digo que Daffyd es genial, agudo y maravilloso! jajajja, cada vez que lo recuerdo.

Una vez Me dió por utilizar esa frase: I only Gay in the village! pero casi nadie lo pillaba! pero yo me reia muchisimo.

Asi como tambien utilizaba la frase: Computer say nooooo! jajjaja.

Es cierto, ni Matt ni su compañero pueden utilizar sus personajes con un sentido malsano, al contrario haciendose-nos auto-critica con un sentido del humor y una desfachatez, unicas.

Además cada vez que salia Daffyd en algún capitulo, era reir y reir, por lo ingenioso de las situaciones y sus contestaciones y todo el mundo a su alrrededor haciendo ver que no era el unico, es más , casi todo el pueblo era Gay y el no se daba por aludido, (ahora mismo tengo las lagrima sartá de recordar escenas).

Una Maravilla!

Los Adoro!.