
A partir de ahora no podremos ver estos torsos desnudos por Barcelona porque habrá una prohibición a ir sin camiseta. No sé cómo se hará definitivamente porque se supone que es al pasear por la calle. Me imagino que no lo prohibirán a obreros de la construcción que estén a pleno sol trabajando o en las inmediaciones de las playas y piscinas. Por cierto ¿estará también prohibido en los partidos de fútbol? ¿Y si fumas en un bar con la camiseta quitada habrá doble multa? Bueno, en este caso no sería por la calle. ¿y los tops? ¿y las minifaldas?

Creo que tanta prohibición raya en el despropósito. En este caso concreto se penaliza más el sacarse una camiseta cuando estás sudando que ir a 100 por hora en coche dentro de la ciudad, cuando esto último es claramente peligroso para la propia vida y la de los demás. En fin, por prohibir que no quede (y por recaudar con las multas, claro). ¿Qué será lo próximo? ¿prohibir la barba? ¿ir en chancletas?

Por cierto, el PP catalán se ha abstenido en la votación pero "asombrense", no por ser myy dura sino por quedarse a medio y ser muy blanda. Literalmente han dicho: "con esta medida se saca una tarjeta amarilla al infractor cuando lo que se debería es sacar la tarjeta roja y al vestuario". Me imagino que es un sector muy del Opus y que lo que pretende es que todo el mundo vaya tapado y recatado (volvamos a la Edad Media, cuando la Iglesia católica era la dueña). Y si nos hemos quedado cortos, ¿cuál sería el castigo? ¿la cárcel? O ya que hablamos del Medioevo ¿la hoguera?

Por un lado nos quejamos del velo, el niqab, el chador, el burka... y por otro se pretende que uno vaya muy tapado ¿nos pònemos de acuerdo o qué? (perdonad por tanto interrogante, comillas y paréntesis). En fin , yo no sé si todas estas prohibiciones atentan incluso a la propia libertad personal o a muchos otros derechos recogidos en la propia Constitución Española. Sinceramente nos estamos pasando, aunque ya véis que algunos piensan que nos quedamos cortos.








Al ser Farley un actor de breve paso por producciones conocidas en Hollywood; podíamos circunscribir su apogeo (por llamarlo de alguna forma) entre finales de los 40 e inicios de los 50, no ha tenido su biografía mucho eco ni ha causado ningún escándalo. De todas formas en este blog nos gusta recuperar estos personajes no tan conocidos y ahora es un buen momento tras la anterior entrada que hicimos hace unos dias recordando su reciente fallecimiento. Para la normalización de la homosexualidad hay que seguir aplaudiendo la sinceridad de algunas personas que se deciden a contar su vida sin esconder detalles por el "qué dirán" aunque también es cierto que muchos lo hacen ya de muy mayores cuando se ha apagado la luz de su fama y aparentemente no tienen mucho que perder. 









Tendremos que hacer una entrada específica sobre el tema ya que incluso escribió una biografía llamada "Include me out" (lo de "out" en alusión a fuera del armario) en la que explicaba sus relaciones homosexuales por lo que este tema no es solo una mera especulación como ocurre con otros actores o actrices. Así hemos retomado hoy nuestra clásica sección de Aniversarios y Santoral gay, que teníamos un poco olvidada en parte por que ya hemos escrito de bastantes personajes y se van agotando las referencias y también porque a veces se nos escapa alguna fecha y preferimos hablar del personaje en el mismo dia de su aniversario (nacimiento o muerte) o con pocos dias de diferencia como es el caso de esta entrada. Vemos además que van apareciendo sorpresas inesperadas. No os preocupéis, quedan muchos personajes homosexuales de los que hablar. Tenemos nuestro radar en marcha (ja,ja). 




