lunes, 4 de abril de 2011

Muerte de Farley Granger (1925-2011) Breve biografía y fotos.

El 27 de marzo nos ha dejado un actor californiano que Maruja Torres ha definido "tan guapo como soso". Lo recordamos en pocas películas importantes y su presencia en Hollywood fue breve y muy centrada entre finales de los años 40 y mediados de los 50. Esa falta de éxito le llevó a retirarse y a participar más en teatro y televisión. Tres películas son el pilar fundamental de su pequeño reconocimiento hoy. Dos de ellas de nuestro amigo del blog Alfred Hitchcock: La soga (1948) y Extraños en un tren (1951) y la otra de Luchino Visconti: Senso (1954). En las dos del mago del suspense había un cierto subtexto homosexual y tal vez el director lo eligió por ese aire ambiguo al estilo Montgomery Clift que parecía tener nuestro protagonista de hoy. Se da además una casualidad que desconocía hasta hoy, que tiene importancia para la temática de nuestro blog y que obviamente es una de las causas principales para que hayamos decidido hablar de él: Farley conoció en La Soga al guionista Arthur Laurents y a partir de ese dia mantuvo una relación con él. Tendremos que hacer una entrada específica sobre el tema ya que incluso escribió una biografía llamada "Include me out" (lo de "out" en alusión a fuera del armario) en la que explicaba sus relaciones homosexuales por lo que este tema no es solo una mera especulación como ocurre con otros actores o actrices. Así hemos retomado hoy nuestra clásica sección de Aniversarios y Santoral gay, que teníamos un poco olvidada en parte por que ya hemos escrito de bastantes personajes y se van agotando las referencias y también porque a veces se nos escapa alguna fecha y preferimos hablar del personaje en el mismo dia de su aniversario (nacimiento o muerte) o con pocos dias de diferencia como es el caso de esta entrada. Vemos además que van apareciendo sorpresas inesperadas. No os preocupéis, quedan muchos personajes homosexuales de los que hablar. Tenemos nuestro radar en marcha (ja,ja).







1 comentario:

William De Baskerville dijo...

Buenas tardes, Javi C.!

Pues no me había enterado de esta noticia.

Lo poco que he visto de su trabajo ha sido gracias a Hitch, y no me desagradó en ninguno.

Es cierto lo que comentas de las similitud con M.C. Fisicamente.

Como tampoco sabía el detalle de su relación en el rodaje de "La soga".

Y, seguramente en "The C.Closet" se comentaria algo, me gustaria verlo de nuevo y con tranquilidad.


Pd: jajaj, no te enfades con el cartel suspicious, en cuanto lo ví me pareció curioso,y todo aquel que viese la pelicula sabrá que no tiene mucho que ver el cartel, pero me pareció tan "raro" como con un tara y que entraria en colección de curiosidades.
Solo os disteis cuenta de la rareza Tú y Cnxm.

El cartel primero de Rebeca es de mis favoritos, ese si que tiene que ver! con lo que luego ves en movimiento :D.
A mi B.D. Tambien me chifla!

Me agrada que disfruteis con los posters, os sale cada coment!

Bss!

Voy a ver ese pedaso de entrada sobre B.D.

Hasta ahora!.