viernes, 29 de abril de 2011

Ya no se puede ir por Barcelona sin camiseta



A partir de ahora no podremos ver estos torsos desnudos por Barcelona porque habrá una prohibición a ir sin camiseta. No sé cómo se hará definitivamente porque se supone que es al pasear por la calle. Me imagino que no lo prohibirán a obreros de la construcción que estén a pleno sol trabajando o en las inmediaciones de las playas y piscinas. Por cierto ¿estará también prohibido en los partidos de fútbol? ¿Y si fumas en un bar con la camiseta quitada habrá doble multa? Bueno, en este caso no sería por la calle. ¿y los tops? ¿y las minifaldas?



Creo que tanta prohibición raya en el despropósito. En este caso concreto se penaliza más el sacarse una camiseta cuando estás sudando que ir a 100 por hora en coche dentro de la ciudad, cuando esto último es claramente peligroso para la propia vida y la de los demás. En fin, por prohibir que no quede (y por recaudar con las multas, claro). ¿Qué será lo próximo? ¿prohibir la barba? ¿ir en chancletas?



Por cierto, el PP catalán se ha abstenido en la votación pero "asombrense", no por ser myy dura sino por quedarse a medio y ser muy blanda. Literalmente han dicho: "con esta medida se saca una tarjeta amarilla al infractor cuando lo que se debería es sacar la tarjeta roja y al vestuario". Me imagino que es un sector muy del Opus y que lo que pretende es que todo el mundo vaya tapado y recatado (volvamos a la Edad Media, cuando la Iglesia católica era la dueña). Y si nos hemos quedado cortos, ¿cuál sería el castigo? ¿la cárcel? O ya que hablamos del Medioevo ¿la hoguera?



Por un lado nos quejamos del velo, el niqab, el chador, el burka... y por otro se pretende que uno vaya muy tapado ¿nos pònemos de acuerdo o qué? (perdonad por tanto interrogante, comillas y paréntesis). En fin , yo no sé si todas estas prohibiciones atentan incluso a la propia libertad personal o a muchos otros derechos recogidos en la propia Constitución Española. Sinceramente nos estamos pasando, aunque ya véis que algunos piensan que nos quedamos cortos.














2 comentarios:

CINEXIM dijo...

No has metido ningún guiri de esos con barriga cervecera, tú con tal de sacar carnaza, jajaaj


¿Ya te has topado con ese individuo que va en pelota picada? Por muchas multas que le ponen, nunca se le sanciona, porque el nudismo realmente no está prohibido.

Un abrazo!!!

JAVI dijo...

Por cierto, supongo que esto rige solo para Barcelona capital por lo que sí se podrá uno quitar la camiseta en Badalona, Santa Coloma, Hospitalet... (ja,ja)