viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a Michael Jackson

El otro dia me pedíais algo más de música aunque no soy muy entendido en ello. Hoy, desgraciadamente, sí puedo hacer una entrada para "llorar" la muerte del rey del pop. Falleció ayer en su casa de Los Ángeles por una parada cardíaca. Ya había sido ingresado varias veces en los últimos años por diversos problemas y su salud era bastante delicada aunque se sabe desde el año pasado que estaba preparando una ronda de conciertos de despedida en los escenarios que estaban siendo muy esperados por sus fans tras su larga ausencia, que ahora ya será definitiva. Es una lástima ya que esos conciertos eran también muy imaginativos y originales, a la altura de un artista total como era él. Escándalos aparte, no cabe duda de que Michael ha sido una de las estrellas indiscutibles de la música del siglo XX. Cantaba pero también bailaba, e incluso podríamos decir que lo más original de todo era precisamente el baile habida cuenta de todos los imitadores que ha tenido. Sus pasos son tan famosos que hasta en la penosa pero famosa canción de Chiquilicuatre para Eurovisión del año pasado se mencionaba el estilo Michael Jackson junto al Robocop y al "Crusaíto". Estilísticamente también marcó estilo con su vestuario, muy barroco y colorista. Su legado queda en alguno de los discos que se ilustran aquí abajo, con especial mención de "Thriller", que todavía sigue siendo el más vendido de toda la historia. A mí, particularmente me gustan mucho las canciones "Heal the world", "Bad", "Smooth Criminal" y "Stranger in Moscow" pero hay que recordar muchas otras como "Billie Jean", "Black or white", "The way you make me feel", "Beat it", "I just can't stop loving you", "They don't care about us" o la citada "Thriller".







3 comentarios:

Anita dijo...

osti, no me había enterado que aquí compro el diario del día anterior y en el polonia no han dicho nada.Bueno,que a mí me parecía ya un personaje más que un artista pero siempre quedará su música...y su cambio de color.
Tampoco era tan penosa la canción del chiquilicuatre...en fin.

que llega el finde y que lo disfrutes mucho...

JAVI dijo...

Sí, el personaje desgraciadamente se comió su música en los últimos años y ahora parece que no tuviera importancia y que quede como un frikie. Fue muy innovador con sus bailes y su música es muy buena porque su productor era el mejor y fichaba a los mejores instrumentistas.

Anónimo dijo...

ultimamente sale mucho por aqui lo de freakie...