martes, 28 de julio de 2009

Asociación marroquí homosexual Kifkif

Ya que hicimos una entrada sobre Marruecos con la excusa del libro sobre Mohamed VI vamos a profundizar algo más sobre ese país y sobre la situación de la homosexualidad en ese país y en el Maghreb. Hablemos hoy de una asociación creada en 2005 llamada kifkif, que significa iguales. Tras una acción policial en Tanger en 2004 donde se detuvieron 43 personas por actos homosexuales se creó un grupo en internet con este nombre para protestar por la ley 489, que es la que condujo a aquella gente a la cárcel y que pena en Marruecos entre seis meses y tres años de prisión los actos homosexuales. Consiguieron muchos mensajes de apoyo y viendo que había mucho por hacer, decidieron que tenían que organizarse de una manera más oficial. En 2005 crean definitivamente esta asociación como una ONG sin ánimo de lucro, que huelga decir que no ha sido aceptada allí y operan de momento desde España. Su principal objetivo ahora mismo, aparte de intentar que se legalice su grupo, es la abolición de esa ley 489 y la lucha contra el sida. Su presidente Samir Bergachi, al que vemos en las fotos, ha concedido ya varias entrevistas e incluso ha conseguido salir en una portada de la revista MarocHebdo internacional. Esperemos que también pueda salir en alguna portada nacional de su país. Que tengan mucha suerte.








4 comentarios:

Ico dijo...

La verdad que es más bien un acto de heroicidad lo de este chico y sus miembros en un país como esos donde puedes acabar en la cárcel o muerto por defender tus derechos...

JAVI dijo...

Hay que alabar a los pioneros en determinados países. Por aquí es más sencillo enarbolar la bandera. Saludos.

Anónimo dijo...

si claro alli hay miedo a acabar en la carcel eso como minimo...

Anónimo dijo...

Al parecer las fotos del helicóptero español que sobrevoló el yate real en las proximidades de Chafarinas, cogieron al Rey en plena sodomía con un buen mozo. De ahí el cabreo. No sabemos si el gobierno español puede sacarle rendimiento a esas fotos.