jueves, 9 de julio de 2009

"Vivere" (2007) de Angelina Maccarone

Estamos ante una de las grandes películas de la Mostra Lambda Fire!! de este año aunque tal vez haya pasado algo desapercibida con el apretado programa. Pero para eso estoy yo aquí, para intentar aclarar el panorama dentro de mis posibilidades en este modesto blog. Se trata de una producción alemana de la directora de origen italiano Angelina Maccarone. Ella fue también la responsable de otro filme con componentes lesbianos, "Fremde haut" (Bajo el velo, 2005), que se aplaudió en muchos lugares y se incorporó merecidamente a todas las historias que se han hecho sobre el cine de temática homosexual (y por supuesto en mi historia del cine "El Celuloide Rosa" donde encontraréis este filme y otras cintas de su contexto alemán). Su nueva cinta me ha parecido incluso más interesante que aquella y se nota que su escritura va ganando con el tiempo y con su experiencia. La historia de tres mujeres de viaje a Rotterdam se irá entrelazando de manera aparentemente ocasional pero tal vez marcada por un destino común algo caprichoso. Formalmente ha conseguido una expresión muy acertada para esta historia, con tres partes diferenciadas que siguen a cada una de las mujeres y que progresivamente componen el puzzle que había quedado incompleto en las anteriores partes. No hay que perder en el futuro la pista de esta gran directora.

1 comentario:

Ana Rubiolo dijo...

Hola Javi, comparto totalmente tu comentario sobre "Vivere" y sobre la directora, Angelina Maccarone. Yo pude ver este film en el festival de Diversa del año pasado, aquí en Buenos aires y me gusto muchisimo,como tu dices es una directora como para seguir y estar atentos a sus producciones.
Por otra parte, sabes si se puede ver o bajar por algun sitio de la web. Te agradeceria el dato, si lo tienes. Tambien me gustaria leer tu libro, se puede conseguir en Buenos Aires?