miércoles, 14 de abril de 2010

Gareth Thomas, uno de los pocos jugadores de deportes colectivos que ha salido del armario

Hace unos días hablamos del equipo de rugby Stade Français y su implicación rosa y hoy aprovechamos para referir la salida del armario de un jugador de este mismo deporte. Como decimos en el titular, no es frecuente que suceda eso en los deportes llamados colectivos o de equipo (fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, voleibol...) cosa que es algo más habitual en los individuales (y en especial en los femeninos) como el tenis, atletismo, natación ... Aún así el miedo al machismo imperante en casi todos esos deportes ha jugado también en nuestro caso de hoy un papel importante y la salida del armario de Gareth Thomas ha sido posterior a su retirada, lo que bajo mi punto de vista no constituye ninguna heroicidad especial. Se comenta que algún jugador del Real Madrid de fútbol tenía medio apalabrado el salir en una portada de Zero pero al final se paró todo por consejo del club y por las propias dificultades económicas de la revista. Tal vez ese jugador hable como Garteh Thomas cuando ya se haya retirado. Nuestro protagonista de hoy lo es también últimamente en varias portadas de revistas, como vemos arriba, porque es un personaje conocido. Ha sido componente durante muchos años de la selección de Gales de rugby y además no como un jugador cualquiera ya que de momento es el único de la historia de ese país que ha llegado a las 100 internacionalidades. En alguna entrevista comenta que nunca se fijó en ningún compañero ya que el hecho de ser homosexual no quiere decir que le gusten todos los hombres (¡sus amigos ya se quedan más tranquilos!) Pocas personas sabían de su condición ya que incluso estuvo unos pocos años casado con una mujer y además bromeaba frecuentemente de líos de faldas para dar esa apariencia de "macho normal" y que nadie le hiciera preguntas. En fin, un gran ejemplo a seguir si lo hubiera hecho desde el principio y sin esos disimulos que acabamos de contar ya que por aquí no hay cárcel ni pena de muerte como en otras zonas y países (en esos lugares sí que la vida de un homosexual es un infierno) pero aún así no deja de ser un personaje que merece por o menos ser comentado en este blog ya que tampoco es una decisión fácil en ciertos ambientes y, por supuesto, hay que respetar toda decisión personal ya que luego ha de convivir con ello. Por eso, ánimo a toda esa gente homosexual que vive en entornos hostiles.

3 comentarios:

Jack dijo...

No me importa el color que tenga el celuloide, es más, el B/N sólo para cuando se sepa utilizar. Y los armarios están para que se abran las puertas y salga el/la que quiera.

CINEXIM dijo...

Queremos un desnudo integral de Gareth Thomas, jajaj!!!!

Fuera bromas, hay salidas del armario que me hacen reir como la de Jodie Forster, porque son secretos a voces y todavía se ofendían cuando alguien les insinuaba algo acerca de su orientación sexual.


Un abrazo!!!

Bertoff dijo...

ojalá se animen muchos más y pronto no haya ningún sector con miedo a ser como es!