sábado, 29 de mayo de 2010

Segunda semifinal Eurovisión 2010 (II) Eliminadas

Demos un breve repaso a las siete canciones que no pasaron el corte de la segunda semifinal. Más o menos fueron unos resultados justos porque entre ellas hay algún churro aunque en general todo el mundo coincide en que fue bastante mejor que la primera y tampoco hubo ninguna de las "frikadas" habituales en los últimos años. Podéis ver los videos clickando el nombre del país. Empecemos. LITUANIA nos trajo una canción que sí que rozaba algo esa "frikada" por la puesta en escena en la que se quitaban los pantalones y se quedaban en calzoncillos plateados. Salvo esa tontería, la canción pasó desapercibida. SUIZA pudo pasar perfectamente con una canción entre popera y discotequera cantada en francés que no me disgustó. No sé si pudo influir la extraña imagen del cantante, bastante feo y orejón, con un peinado muy desfavorecedor. SUECIA también aportó una buena canción pero no había sitio para todas en la final. HOLANDA me pareció de las peores de este año con una canción que parecía sacada de los certámenes de los años 70. El título lo dice todo: Sha-la-lie. Massiel triunfó con con otro la-la-la pero eran otros tiempos. ESLOVENIA aportó otra cosa horrorosa mezclando un rock con trozos de música folclórica. Verlo y sacar vuestras conclusiones. BULGARIA era la que más me gustaba a priori porque la había oído varias veces y la tengo en mi mp3 desde hace tiempo. Es una canción discotequera que queda bien en la radio pero en directo este tipo de canción pierde y además me pareció que la interpretación fue un poco mala, no tuvo mucha garra. Los fallos se pagan y no tendrá oportunidad de rectificar. CROACIA también la había oído y me gustaba pero quizás pasó un poco desapercibida entre tanta balada de esta semifinal. Además eran también las enésimas bellezas esculturales escotadísimas de la noche y tal vez la gente ya estaba harta de lo mismo. Salir de las últimas suele ser beneficioso excepto si es muy repetitivo o si ya han habido muchas parecidas. Lástima.

No hay comentarios: