domingo, 19 de abril de 2009

Presentación de "El Celuloide Rosa"

Gracias a todos los que acudísteis este sábado a la librería Antinous a la charla sobre cine gay y a la presentación de mi libro. Y también gracias a los que no pudísteis asistir pero me disteis ánimos. Tras una breve presentación del trabajo ensayístico del mismo, hubo un interesante diálogo con el público sobre diferentes temas relativos al cine. La gente se picó bastante con diversas afirmaciones controvertidas de mi libro, como las de cuestionar la idoneidad de seguir hoy con iconos gays como Judy Garland o de la pretensión de muchos de considerar el género musical como un género gay por excelencia.
Como la edad de la mayoría del público era elevada y coincidieron en aquella época, hubo un enésimo intento de intentar dejar en ese olimpo a la diva y a filmes como "El mago de Oz". Como yo no quiero convencer a ndie de nada, que cada uno se haga su propio modelo de pensamiento. De hecho, nadie tendría que influir en nadie sino símplemente dar su opinion para que se oiga y eso es lo que he pretendido con mi libro. Aún así, pienso que hay que dar un paso adelante, madurar de manera acorde con el tiempo histórico y no estancarse en opiniones que perpetuen estereotipos anacrónicos. Como concluyo en mi libro: "leed mucho, ved todo el cine que podáis y pensad por vosotros mismos". Acabo también dando las gracias a mi hermano Alejandro por estas fotos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ueeee, detalles de los piques, queremos detalles...

Anita dijo...

Ohh, Javi como siento no haber podido ir...seguro que hubo debate y polémica servida ,ya veo que la famili al completo pero no veo a Monojavi por ningun sitio.

besito

julianen dijo...

hola Javier,
siento no haber podido asistir a la presentacion del libro, estaba fuera de la ciudad, pero envié a unos amigos que por cierto salen en la foto y lo contentos que se pondran cuando les envie la foto, me comentaron todo lo que se discutió allí, uno de ellos es muy fan de los musicales, el otro no, lo pasaron muy bien. Te deseo un gran Sant Jordi

JAVI dijo...

Gracias Julianen, lo mismo para tí.

Ana, Monojavi se quedó en el coche pero estuvo en espíritu. Por cierto, habrá que mirar esos vuelos que comentas en el mail. Son una buena oportunidad en estos momentos de crisis. A ver si convenzo a Xavi, ahora o nunca.

Para el anónimo: En realidad no hubieron piques, solo disparidad de criterios pero me imagino que sabes que algunos temas son sagrados para algunas personas. Siempre es bueno dialogar y opinar.

Rogelio dijo...

Hola Javi,

ooooooh, yo también digo como Ana, ojalá hubiera estado allí, seguro que fue muy interesante. Para gustos los colores verdad? A mí me gustan los musicales, pero de ahí a consagrarlos como iconografía gay va un trecho. Judy Garland lo es sólo por cantar algo sobre el arcoiris y algo más?

Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Javi:lo de gracias va con segundas...Alx

Anónimo dijo...

Hola sóc en Monojavi i si que vaig estar a la presentació. Estic darrera del llibre sodoma i gomorra i es veu el meu peu a la fotografia.MJ