jueves, 1 de octubre de 2009

Las mejores películas de temática gay según el libro El Celuloide Rosa. Top-30 (6)

22. Fire (Fuego, 1995) de Deepa Metha por la valentía de presentar una historia lesbiana en un país ahora tan retrógrado como la India pero con tanta libertad en el pasado. Causó un gran escándalo e incluso la directora ha tenido algún que otro problema de integridad físcica por allí por lo que desde hace tiempo vive tranquilamente en Canadá.


23. Cambio de sexo (1975) de Vicente Aranda por ser un valiente ejemplo en una época en la que estos temas causaban mucho pasmo y por la gran interpretación de Victoria Abril siendo todavía una niña. Película realmente inaudita y pionera en España en plantear la reasignación de sexo como se llama ahora y que incomprensiblemente es inencontrable en video o dvd, sobre todo teniendo en cuenta que su director es de los más famosos y vende mucho.

24. La ley del deseo (1986) de Pedro Almodóvar porque no podíamos dejar de mencionar alguna cinta de este director en un listado de películas imprescindibles. Hizo mucho por introducir personajes homosexuales en el cine y este filme es una de sus mejores muestras, aparte de ser ya todo un clásico que reverencia casi todo colectivo gay de aquí y especialmente de varios países de Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la de fuego es tremenda...yo tambien la recomiendo