lunes, 23 de noviembre de 2009

Películas de Rock Hudson para recordar

Después de una breve introducción a su figura y unas cuantas fotos sugerentes acabamos estas entradas temáticas con un pequeño recordatorio de su filmografía. Tras unos papeles algo más olvidables en películas bélicas y westerns como Escuadrón hacia la muerte (1948) o Winchester 73 (1950) se convierte en el galán romántico por excelencia de mediados de los 50. La película que marcó ese inicio estelar fue Obsesión (1954) haciendo pareja con Jane Wyman, con la que repetiría varias veces debido a ese éxito; prueba de ello es la también muy conocida Sólo el cielo lo sabe (1955). 1956 es un gran año para él con la producción de los dramones Escrito sobre el viento y Gigante. En esta última comparte cartel con su "rival" de la época: James Dean. Ellos eran la punta de lanza de las nuevas caras que sustituían a los actores clásicos de Hollywood como Cary Grant, John Wayne, Gary Cooper, Clark Gable... y daban una nueva imagen menos dura, menos machista y menos caradura. La imagen más frágil y atormentada que proyectaban sería en realidad reflejo de sus propias vidas, tal como sabemos ahora, pero así se hicieron más cercanos. Se dice que ambos pudieron ser algo más que amigos, poco tiempo eso sí, pero lo que es indiscutible es que tras ese encuentro en Gigante alimentaron una enemistad real o interesada por motivos publicitarios y de morbo. Llegando casi a los años 60 se le descubre una vena cómica que la hace compatible totalmente con su imágen de galán y así empezará una exitosa cadena de comedias amables con la que será su pareja de ficción más productiva: Doris Day. Recordemos algunas de ellas como Confidencias a medianoche (Pilow talk, 1959) o Pijama para dos (Lover come back, 1961). El éxito le persigue durante otros pocos años hasta ir desapareciendo ya en los 70, donde empieza a participar más en series de televisión como Mc Millan (1971-1977), The Devlin Connection (1982) o Dinastía (1984-1985), en la que como me recordaba Cinexim en uno de sus comentarios, Linda Evans armó una buena cuando supo que Rock Hudson tenía sida y la había besado en la boca en algún episodio. Hasta dentro de unos días.

2 comentarios:

CINEXIM dijo...

Por lo que tengo leído, especialmente acerca de la Taylor, había como un menosprecio entre Hudson y Dean, teñido de celos, que incluían la amistad de la Taylor. Ambos la buscaban como confidente, excluyendo al otro...

Las pelis que rodó bajo la dirección de Douglas Sirk son míticas!!!

Y el episodio con la Evans, lamentable, al contrario del comportamiento de la Taylor, que simpre fue una amiga de verdad!!!

Gracias por nombrarme en la actualización, me ha hecho mucha gracia!!!

Un saludo!!!

Cacahué Producciones dijo...

Nos encanta!