jueves, 28 de enero de 2010

Compact disc A History of Alfred Hitchcock II

El disco protagonista de nuestra entrada de ayer tiene una segunda parte titulada To catch a thief. Se trata de otra recopilación de temas famosos de las películas del maestro del suspense. Reiteramos la importancia de la música en sus filmes como elemento expresivo inseparable de las imágenes y no como mero acompañamiento aunque también es disfrutable en piezas sonoras aisladas. Así este cd propone nuevos momentos de Vértigo (el inquietante inicio famoso) y Con la muerte en los talones de su ilustre colaborador Bernard Hermann. Destacamos también la suite de Extraños en un tren del famoso Dimitri Tiomkin, nominado ni más ni menos que quince veces a los Oscar de Hollywood y ganador en tres por Sólo ante el peligro, Escrito en el cielo y El viejo y el mar y colaborador con Hitchcock otras veces como en Crimen Perfecto. Cierra con broche de oro el recopilatorio, la música que compuso John Williams para los títulos de crédito de la última cinta de Hitchcock, La trama. Si Tiomkin era un clásico, qué decir de un Williams que ha recibido cinco premios de la Academia y ¡45 nominaciones! (a veces varias el mismo año compitiendo consigo mismo) por bandas sonoras tan reconocidas y reconocibles como Tiburón, E.T, La Guerra de las Galaxias, Superman, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler, Harry Potter...

4 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

Que grande que grande!!!!!!!!!!!!

Sr Nocivo dijo...

Siempre he tenido cierta debilidad por las películas de Hitchcock y en parte se debe a las bandas sonoras que ha utilizado.

caotico_jq dijo...

Jo, qué envidia...

A mí me pasa como a Sr Nocivo: buena parte de la pasión que despertó en mí el cine de Hitchcock se debía a las bandas sonoras (entre otras cosas). La de "Vértigo (de entre los muertos)" es una cosa increíble.

William De Baskerville dijo...

Son una maravilla, me han entrado ganas de ver algunas de ellas de nuevo.

Es una recopilacion decente y completa.



Pd: Como escribe el Mono-Javi!, ma dejao...
Sueltalo que se ve atrapado!(en la foto).