domingo, 10 de enero de 2010

Dossier de prensa original de Rebeca

Otra cucada de la época es este folleto que yo llamo dossier de prensa porque proporciona fotografias, frases publicitarias y otros elementos para ser divulgados en los medios de comunicación. En esa época se procuraba dar facilidades y, como vemos, hasta venía una cuña radiofónica ya montada con el guión y los momentos en que tenían que insertar una música (que incluso imagino que también proporcionaban conjuntamente). Para los diarios había también esa página que vemos llamada clises para prensa con diferentes carátulas y frases a insertar. Los hay de varios formatos para que el mismo diario decidiera si ponerlo más grande o más pequeño y en vertical u horizontal, aparte de varios diseños donde elegir. Para la misma radio hay cuñas ya desarrolladas y frases publicitarias dirigidas a resaltar ciertos aspectos que quería el estudio. Se pueden ver perfectamente en tamaño grande si clicáis en las imágenes. Se permiten incluso consejos para que el periodista ¡DESTAQUE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA! u otras cuestiones como el mismo director, que en esos momentos ya es una figura del cine por la novedad de su reciente desembarco en Hollywood. Ya se habla en las frases del dossier de maestro del suspense y del toque Hitchcock.

EL PRESENTE Y EL PASADO SE ENTRECHOCAN PARA HACER ESTALLAR LA VERDAD. EL MUNDO TENEBROSO, OBSESIVO, ALUCINANTE DEL CASTILLO DE MANDERLEY, LAS EXTRAÑAS Y MORBOSAS RELACIONES DE REBECA Y LA SEÑORA DANVERS, LA SOSPECHA DE UN CRIMEN SOBRE MAXIM DE WINTER, EL MISTERIO DEL HUNDIMIENTO DEL YAYE ¿ERA POSIBLE RESISTIR AQUELLA PESADILLA?


2 comentarios:

caotico_jq dijo...

Jeje... qué gracia, ahí dando consejos a los periodistas sobre cómo deben redactarlo. Aynsss, me das envidia con estas joyitas.

William De Baskerville dijo...

Pero que Rechulada! :) .

¿Las tendrás bajo llave, no?

Las he leido, y me ha encantado, en la foto 2, al terminar las frases de Hitchcock.
Dice: Asi razona este diablo de hombre! :D.

Que montón de detalles.

Sin duda volveré a estas entradas más de dos veces.

Gracias! ;).