miércoles, 7 de julio de 2010

Amphetamine (China, 2010) de Scud

Una de las películas más curiosas de la Mostra 2010 es esta producción china del director que responde al lacónico nombre de Scud. La ví en la preciosa sede modernista donde se ubica la Casa Asia de Barcelona, lo cual no deja de ser significativo teniendo en cuenta la actitud oficial china con respecto a la homosexualidad. La cinta nos muestra la difícil relación entre un monitor de piscina y un ejecutivo. El monitor proviene de una familia muy pobre, tiene novia, es adicto a las drogas y no sabe muy bien lo que quiere en la vida. El ejecutivo es rico, tiene éxito, sabe perfectamente lo que quiere y no le asusta para nada su homosexualidad. Este choque de personalidades tan distintas es la base de la reflexión que propone la cinta, con la presencia constante de un puente a medio construir que opera como metáfora de dos polos que esperan un día unirse por el centro. Los dos visitan ese puente esperando que con su unión se pueda también hacer realidad la suya. Como norma de la casa, no desvelo nada más por si la podéis ver en otro momento, en otros festivales o por internet. Una bonita historia, con cadencia oriental, para recrearse en las bellas imágenes y para reflexionar.


4 comentarios:

CINEXIM dijo...

Que cosa más bonita de carteles!!!!

JAVI dijo...

La verdad es que sí. Tienen buen gusto.

Miguel Albertos dijo...

PUES HABRÁ QUE VERLA...EN EL PRÓXIMO FESTIVAL LGTB MADRID

Cine_Gay dijo...

“Amphetamine” se proyectará en LesGaiCineMad – Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid los días 31 de octubre y el 4 de noviembre 2010.

Para más info sobre los largos gays que participan del festival http://www.lesgaicinemad.com/noticias/articulo-acerca-de-las-peliculas-gays-y-trans-en-lesgaicinemad-2010