sábado, 24 de julio de 2010

Blind Company (2009) de Alkinos Tsimildos

Otra pequeña sorpresa de la Mostra Lambda 2010 es este filme australiano de Alkinos Tsimildos, un cineasta de buena reputación por las antípodas. Una de las grandes bazas es su localización en un paisaje desolado pero impresionante de la exótica Tasmania, que ayuda a la idea de soledad e incomprensión de los personajes. El tira y afloja entre un hombre de mediana edad y su sobrino nos irá descubriendo poco a poco facetas ocultas que llegarán a un sorprendente desenlace (por lo menos para mí). No ví mucho entusiasmo en la sesión a la que acudí ni fue aplaudida como otras, lo que me lleva a pensar que no gustó del todo. La gente pudo impacientarse porque la historia avanza lentamente y parece no ocurrir nada pero la valoración global que podría hacer yo es bastante satisfactoria. Gustará bastante al espectador de historias sencillas pero profundas del cine independiente.

3 comentarios:

William De Baskerville dijo...

Tiene toda la pinta de cine independiente como nos comentas.
Y curiosamente es el cine independiente el que tambien, mejores posters hace.
Este me gusta.
Debe tener una fotografia divina de paisajes poco vistos.


Pd: No te preocupes, el verano es asi, yo tambien me tomare pronto un descansillo,aunque no vacacional aun. Que disfrutes las tuyas, nos vemos.

A mi Psicosis me impacto tanto cuando la vi de pequeño, que me da repelus, la he visto ya como 4 veces, pero no la tengo en mi coleccion (aunque si hacen una edicion especial en condiciones la obtendre) es que me recuerda el miedo que pase, quiza por eso le tengo respeto.



Abrazos!.

caotico_jq dijo...

Qué pena, la pintas muy bien y me da a mí que será bastante complicada de conseguir.

Por cierto, con la que ya nos hemos hecho es con "L'homme de sa vie", que me temo que ahí tenemos pendiente de ver. Y "Patrick 1.5" no está mal, es verdad, a mí incluso me hizo llorar algún momento (pero yo es que soy muy llorón...).

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!