lunes, 12 de julio de 2010

Hoy: El Celuloide se vuelve Rojo. España, Campeona Mundial

No hablo normalmente de deporte salvo para algo relacionado mínimamente con el contenido rosa del blog pero hoy se puede hacer una excepción por ser algo posiblemente único. Jamás pensé que llegaría a ver esto pero ya ha sucedido. Los mundiales eran siempre para Brasil, Argentina, Italia y Alemania (salvo algun año bueno de Francia, Inglaterra o la Uruguay de hace lustros) y también ellos copaban las finales. El gol de Iniesta es también el triunfo de la sencillez. La mayoría de integrantes de esta selección también han demostrado una cierta modestia pero es el albaceteño, con esa cara de no haber roto un plato, el que encarna en gran medida esa nueva imagen del deportista cercano. Rompe la imagen de superioridad y chulerío de la mayoría de figuras del deporte en general (sobretodo las grandes estrellas de la NBA o los casi todos impresentables pilotos de Fórmula 1) y del fútbol de otras épocas y de hoy. Hay que recordar las salidas de tono de Maradona en este Mundial, que parece que era suyo porque cada día tenía que decir algo, preferentemente ofensivo. En otro orden de cosas, sigo esperando que alguno de los jugadores salga ya del armario de una vez (ja, ja ,ja ya tuvo que salir lo rosa por algún lado). En fin, felicidades al equipo y a los aficionados.

2 comentarios:

CINEXIM dijo...

La verdad es que ha sido un hito histórico!!!

Tú que eres tan Hitch y a la vez tan Argento ¿sabes si el poster de Rojo Oscuro, ese que se parece tanto al de Vertigo es de Saul Bass? Quisiera que fuera mi próxima actualización y me gusta estar informado.

Por cierto tengo que revisitar tus entradas de Retorno a Brideshead tal como recomienda nuestro querido William.


Un abrazo!!!

caotico_jq dijo...

Aynsss... en un país tan consumadamente machista como es España (pese a que ha ido cambiando, yo creo que sigue asentada en un buen poso de machismo heterocentrista), dudo mucho que salga del armario ningún futbolista en muuuuucho tiempo. Puede que lo veamos algún día, pero me temo que queda mucho para eso.