martes, 21 de septiembre de 2010

Sitges 2010. Calentando motores.

Estamos ya muy cerca de una de las citas más esperadas para los amantes del cine de terror. No está cerrada la programación ni tampoco los horarios pero desde la web oficial hace meses que están dando informaciones con cuentagotas, con mucho suspense. La web va a batir records porque los más fanáticos se conectan cada dia para ver si hay información de una nueva película que entre en el festival y un nuevo trailer. Os dejo aquí el enlace. Una de las cosas ya decididas es el cartel oficial, que como véis se trata de un homenaje a El Resplandor de Stanley Kubrick, con la silueta de la iglesia de Sitges al fondo como suele ser habitual en los últimos diseños. En lo fílmico, este año parece que el director será la estrella porque hay un buen puñado de conocidos. John Carpenter (La niebla, La Cosa, Halloween...) es una de las últimas incorporaciones con una cinta de terror ambientada en un manicomio. El prolífico Takashi Miike (Ichi the killer, Audition, Dead or alive...) que sale a más de una cinta por año tiene lógicamente filme nuevo para exhibir y el Festival no puede prescindir de programarlo para gozo de sus fans. Que un grande del cine en general como Zhang Yimou (Sorgo Rojo, La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada...) esté presente en Sitges es una relativa sorpresa y sin duda un notición. También lo es la presencia del thailandés Apichatpong Weerasethakul (Iron pussy, Tropical Malady, Syndromes and a Century...) con la cinta ganadora de la Palma de Oro en Cannes, ni más ni menos. Siguiendo con Asia también tenemos al inefable Takeshi Kitano (Hanabi, Dolls, Zatoichi, Takeshi's...) con una nueva y esperada película. James Wan, director de la famosa Saw y productor de toda la decepcionante saga de la misma, también estará presente con otra cinta que levanta expectación. Si seguimos desgranando el programa nos extenderíamos al tamaño de 30 entradas; valga esta poca información para abrir boca. Pero si los más extremos se piensan que este año todo es glamour y directores consagrados se equivocan. Habrán cochinadas sangientas, torturas brutales, peleas de mafias, exorcismos, vampiros y zombies en busca de víctimas... y hasta un neumático abandonado asesino (como oís). Producciones españolas también habrá por un tubo (ver el artículo sobre Los ojos de Julia, que abrirá el Festival, en el blog Walpurgisnacht de nuestro amigo Javier Quevedo). Buen provecho, buena digestión o buen vómito y nos vemos por allí si os pasáis por esa bonita localidad.

3 comentarios:

caotico_jq dijo...

La verdad es que la de Carpenter es una de las que más me pica, a ver si podemos verla antes de irnos el martes. Y sobre todo, a ver si ponen ya de una vez los horarios, porque así no hay manera...

caotico_jq dijo...

Madre mía bendita, qué manera tienes de dar en el clavo en lo que concierne a las versiones/revisiones/remakes/etc... La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Vale que algunos remakes, como el de "Las colinas tienen ojos" (ya que estamos metidos en tema Sitges), me parecen incluso mejores que el original, dado que sí aportan muchas cosas... pero por regla general, es raro.

Por cierto, ¿Picasso no hizo en su día también algún remake de obras clásicas de la pintura? Me suena que hizo su propia "Maja desnuda".

JAVI dijo...

La maja desnuda no sé pero tiene toda una colección de "remakes" de Las Meninas (ja,ja,ja).