sábado, 25 de septiembre de 2010

Aniversario de Javier Quevedo Puchal

Hoy quiero dedicar la entrada dentro de la sección Aniversarios/Santoral gay a uno de los jóvenes escritores actuales que frecuentan la temática gay. Un 25 de septiembre como hoy nació Javier Quevedo, que ha publicado ya un par de novelas en la Editorial Odisea: El tercer deseo y Todas las maldiciones del mundo. En su momento hice las críticas de ámbas y las podéis revisitar clicando encima del título de las mismas (ya aparecen en otro color como enlaces). Por si no tenéis tanto tiempo, simplemente decir que es muy agradecido el acercarte a su literatura porque más allá de que te interese o no la temática, tienen un alto componente de elaboración literaria difícil de ver en otras novelas de estas colecciones sectoriales. Ha escrito, cambiando algo de registro, relatos de género de terror/suspense (y me consta que sigue haciéndolo) por lo que esperamos poder leer alguna recopilación suya en un futuro. Creo que en alguna obra colectiva hay alguna muestra suya. Para ello podéis consultar su desenfadado blog La invasión de las ultracerdas, que por el nombre ya os imagináis que en él da rienda suelta al petardeo. Como amante del terror (en eso coincidimos también los dos) acaba de iniciar otro blog (¿más serio?) llamado Walpurgisnach. Tengo el honor de contar con él entre mis seguidores del blog pero el dedicarle esta entrada después de la
del aniversario de Pedro Almodóvar no es ninguna exageración
ni tampoco hay que interpretarla como amiguismo; no lo conozco personalmente. En esta sección caben muchos personajes que hayan hecho algo por la causa gay de una manera u otra y además, sinceramente, no lo haría nunca sin considerar primero el aspecto artístico. En caso contrario haría una entrada propia dentro de cualquier otro apartado. Dicho esto parece ocioso recomendar la lectura de sus libros y en particular (para mi gusto) El tercer deseo.



2 comentarios:

William De Baskerville dijo...

Sin duda, merece estar ahi.

Solo he leido (por ahora) "Todas las maldiciones del mundo" y consiguio lo que pocos, me hizo, sonreir, llorar, pensar, recordar, identificarme en muchos momentos,retornar a una rostro que no olvido, y acojerme al mar.

Tiene cualidades importantes: un talento indiscutible, una habilidad para llegar al corazon o a cualquier lugar que se proponga. Teson y muchas ganas, disfruta y eso se le nota, en sus libros, en sus blogs, y lo mas importante, te puede hacer estallar en una risa como llorar o hacer pensar con pocos segundos de diferencia. Vamos, que sientes cuando lo lees!.

Tambien posee un sentido del humor mordaz, que a nadie ofende, y a todos encanta.

Que tengas un feliz Cumpleaños! y que celebres muchos exitos.


Besotes!!!!.

caotico_jq dijo...

Aynsss... pero qué bonito detalle, no me lo esperaba. De verdad que me ha emocionado lo que has escrito (y también la respuesta de William). En cualquier caso, una cosa te digo: con público tan agradecido e inteligente como vosotros, es un placer seguir escribiendo.

Un besazo.