jueves, 23 de septiembre de 2010

Aniversario de Pedro Almodóvar

El 24 de septiembre de 1949 nació uno de los personajes más amados y odiados del panorama español. O se está con él al 100% o se le desprecia sin ambages, no suele haber término medio. Yo, particularmente, me encontraría en la minoría de enmedio; le aplaudo sus logros pero también veo que en algún caso está algo sobrevalorado. No entraré más en el tema ya que va a cuestión de gustos. Lo que es indiscutible ya para la historia es su osadía en tratar ciertos temas que todavía eran tabú en la transición y en el acierto de poblar sus cintas con personajes que parecían inexistentes anteriormente y en especial los homosexuales, que es algo que nos importa en este blog. Hablar ahora sobre su historia y currículum parece algo innecesario por ser una figura tan pública y de la que se ha debatido tanto. La mayoría de gente conoce sobradamente también su filmografía así que símplemente os dejo con estas fotos algo curiosas y un poco diferentes a las que se pondrán en los artículosde estos días. Me hace gracia la de jovencito o la de la silueta al estilo Hitchcock. Felicidades a Pedro y suerte con la nueva película que está rodando, "La piel que habito", que por cierto está basada en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet de la que hice una crítica hace un año. La he releído y, como curiosidad, decía que Almodóvar se había interesado en ella y se comentaba que había adquirido los derechos hacía ya mucho tiempo aunque no se sabía todavía nada, ni siquiera si todo eso era cierto. Pues mira por donde... ya hay noticias de ello.

2 comentarios:

Bertoff dijo...

Yo me encuentro entre sus fans pero no soy de los fanses ciegos eh.. sea como sea es un genio!

William De Baskerville dijo...

Yo soy de los que lo aman, asi que nunca me hagais caso cuando hable de el, porque "A ciegas yo le he querio".

Feliz Cumpleaños, querido. Quisiera hacerte Pheliz Taylor exta tarde... pero estamos mu lejos.

Asi que, conformate con un besazo y una admiracion sin limites.



Hace poco revise, "La Flor" y me di cuenta de que en una escena, nos adelantabas ya la historia de Volver, y no me di cuenta hasta hace poco.

Te tienes que ir? pues anda, ves. Pero no tardes mucho en volver...