sábado, 14 de noviembre de 2009

40 años de Barrio Sésamo, ahora calificada para adultos por la censura.

El popular programa infantil nació hace ya 40 años y estos días se está celebrando su aniversario como habéis podido comprobar en todos los medios de comunicación. Estos peluches enseñaron de una manera muy divertida la diferencia entre arriba y abajo, entre delante y detrás, entre izquierda y derecha... y en fin, no sigo porque muchos ya os acordaréis. Aprovechando esta efemérides se han puesto a la venta todos los capítulos antiguos y la sorpresa ha sido que la primera temporada del 69 (el número ya presagiaba algo morboso) ha sido calificada ¡para adultos! Sí, sí, como oís, para adultos. Según la censura estadounidense hay varios aspectos que los niños de hoy no entenderían bien, se llevarían a equívoco o adquirirían malos hábitos. Hace unos años ya vimos como se criticaba al famoso monstruo de las galletas por fomentar la mala alimentación, ya que los niños podrían querer imitarle; así que ahora está comiendo zanahorias. También nos acabamos de enterar de que el monstruo que salía de los cubos de basura también pueden ocasionar preguntas comprometidas por parte de los niños, que al parecer ahora son muy limpios y se sentirían agredidos por esa mala costumbre. El vampiro tampoco parece que diera muy buenos consejos a la vista de hoy. El aspecto maquillado y demasiado sexual de Peggy tampoco es muy del agrado de los educadores actuales así como la impertinencia del deslenguado Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Las estrellas son sin duda Epi y Blas y por ello les dedicaremos una entrada especial pero baste decir que los nuevos censores han visto en esa pareja indicios de homosexualidad en algunos de los diálogos de esa primera temporada y que Epi era algo corto de entendederas y un poco lento de reflejos, lo cual podía dar una idea de ser una persona un poco retrasada y molestar a familias con personas con sindrome de Down. Todo esto, insisto, lo dice la censura estadounidense no yo. De todas formas me surge una reflexión sobre mi persona: estudié periodismo como mi personaje favorito, la rana Gustavo, me encanta comer galletas y todo tipo de dulces como el monstruo de las galletas y soy gay, como parece que fomentaba la pareja de Epi y Blas, así que tal vez no van desencaminados los censores (ja,ja,ja). Los que vivimos esos años hemos tenido más probabilidades de salir depravados y enfermos pero con los nuevos cambios ahora los niños del futuro serán puros e inmaculados, ya no habrán guerras ni enfermedades y reinará la paz en el mundo. Amén.

6 comentarios:

TARA dijo...

Yo también creci con barrio sesamo, también me encantan las galletas y todo tipo de dulces y ademas soy lesbiana.... DIOS MIO!! COMO HAN PODIDO HACERNOS ESO!!!

Tienes razon menos mal que las nuevas generaciones son de lo mejor....

Pensandolo bien prefiero la nuestra

Ico dijo...

ja..ja. es que eso de acostarse siempre junto... mirándolo bien no era muy normal.. pero qué simpáticos eran.. pues ahora me gustan más.. pesa a las censuras.

JAVI dijo...

Yo también prefiero nuestra generación; con tanto sobreproteger a la gente van a salir no mejores sino más tontos y sosos. Saludos Ico y Tara.

William De Baskerville dijo...

Pues vaya!.

Hasta que no has escrito este analisis no me habia percatado que soy un total "Teleñeco": siento todo lo que has comentado, y además,me gustan los vampiros!

Desde luego han acertado que en la actualidad es para adultos, los adultos ahora somos nosotros y yo lo recomiendo encarecidamente a mis sobrinos, y sé que los amigos que tienen hijos tambien lo hacen.
Que ocurrira?, que raza mutante saldrá de todo esto?

Que dirian de "La Bola de Cristal"?

En los limites de la realidad...


Que tremendo.

JAVI dijo...

Hola William. Si Barrio Sésamo es para adultos ni me imagino que calificación darían en USA a La Bola de Cristal, ja,ja,ja...

Saludos.

pixel dijo...

Jolín, con tanta censura,al final ¿con qué personajes se quedan?

En EE.UU. los educadores a parte del aburrimiento que tienen, cada día son más rídiculos.

Dejaré aquí el temo porque si no me enciendo con tantas estupideces.

P.D.: Yo el personaje que salía de la basura no lo recuerdo.

Estaría bien tener toda la colección completa sin ninguna censura, claro

Un saludo