jueves, 19 de noviembre de 2009

Aniversario de Rock Hudson

El 17 de noviembre de 1925 nació esta ricura que llegaría con el tiempo a medir 1'90 y ser el anhelo de hombres y mujeres. Por su participación en comedias románticas y simpáticas con Doris Day (en la foto de abajo) se convirtió también en el yerno que toda suegra quisiera tener. Su vida en aquellos años parecía por tanto la más ideal pero como suele ocurrir escondía algunas sombras. Tuvo que vivir escondiéndo su homosexualidad y aparentar por fuera ser un supermacho. Su agente le obligó incluso a casarse con una mujer para acallar las habladurías (que no eran habladurías si consideramos esta palabra como sinónimo de falsedades, que ya se sabe que no lo eran). Hubiera vivido mejor con la verdad por delante pero los años 50 y 60 no eran lo que son ahora y su carrera hubiera podido terminar (aunque quién sabe). Yo no soy partidario de que todos tengamos que salir del armario como propougnan los colectivos gays. Si alguien no quiere porque su entorno no es el más adecuado, pues tiene el derecho de decidir. En según que familias y todavía hoy en muchos países sigue siendo desaconsejable. Yo no lo haría por ejemplo en países musulmanes o si perteneciera a una familia muy homófoba. No podemos criticar a nadie y por eso hay que respetar también la decisión de Rock Hudson. De todas formas casi siempre se acaba sabiendo todo y al final tuvo que declarar que era homosexual y que padecía sida. Todavía me acuerdo de aquellos momentos en 1985 porque fue sin duda uno de los bombazos informativos. Lo que trató de ocultar toda su vida estuvo en todos los medios de comunicación de forma casi constante durante sus últimos meses aunque quizás con ello pudo morir bastante en paz consigo mismo ya que además consiguió que la gente se sensibilizara más con esta enfermedad, hasta ahora un poco oculta, e incluso se atrevió (dado lo que hemos explicado se puede utilizar esta palabra) a apoyar públicamente unas cuantas campañas recaudatoria para luchar contra la enfermedad. Precisamente una de sus últimas declaraciones fue en una de ellas: "No estoy contento de estar enfermo. No estoy contento de tener el sida. Pero si de este modo soy útil a los demás, al menos sé que mi desgracia ha servido para algo". El actor no superó ya ese año y falleció el 2 de octubre.

3 comentarios:

CINEXIM dijo...

Los que tenemos una edad recordamos, tristemente, la que lio Linda Evans cuando se supo que Hudson padecía SIDA, porque la había besado en la boca durante el rodaje de Dinastía!!!

JAVI dijo...

Y los compañeros del jugador de baloncesto Magic Johnson, que no le querían dar la mano. En esos años se decía hasta que te lo podía transmitir un mosquito.

William De Baskerville dijo...

Yo tambien recuerdo ambas noticias(claro, yo tambien tengo una edad), de Hudson y de Magic.
Falta de información.

Cuando supe más de Hudson, y vi una especie de miniserie sobre su vida, pensé que tendria que soportar muchos malos momentos.

En Hollywood Cary era la belleza elegante y Hudson con holden eran los Guapisimos!(en mi opinión) Siempre me encantó su sonrisa.