martes, 17 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo español

Ya que hicimos unas entradas sobre el 40 aniversario de Barrio Sésamo, hay uqe mencionar también la versión española que daba paso a los videos que llegaban de América. Primero eran unos sketches que protagonizaba la llamada Gallina Caponata y luego vino Espinete. Por cierto, la historia de este último es curiosa porque en principio fue enviado a Israel porque allí el erizo es un animal muy emblemático, según he leído, y lo rechazaron. Así que los americanos decidieron colarlo a otro país y así llegó aquí teniendo bastante aceptación desde el inicio, con lo cual se quedó definitivamente. Yo no me acuerdo demasiado ni le tengo especial cariño porque no solía ver Barrio Sésamo ni el otro programa parecido que se llamó La Cometa Blanca, en esa edad veía poca tele y se limitaba a dibujos como Heidi, Marco o Mazinger Z. De todas formas sé que hay una legión de nostálgicos de Espinete, un puercoespín por cierto de un color rosa muy curioso, lo que daría casi para incluirlo en nuestra sección El Color Rosa y ponerlo junto a la gran Pantera Rosa. Este color se quedó como emblemático de personaje ya que como vemos predominaba también en los productos de merchandising como el disco que vemos aquí abajo.

3 comentarios:

CINEXIM dijo...

Yo de pequeño era teleadicto (ahota le tengo fobia a la tv) y me tragaba todos los programas habido y por haber. De Barrio Sesamo, me rechiflaba el monstruo de las galletas!!!

A mi es que Marruecos y a El Expresso De Shanghai me fascinan sobremanera, no soy objetivo!!!!

JAVI dijo...

Dos grandes películas CINEXIM, sobre todo la segunda. Veo que eres fan de Marlene... ¿y quién no? Tendré que hacer una entrada de esta actriz cuando sea algún aniversario de su nacimiento o muerte aunque en realidad no hacen falta excusas, se puede hacer cualquier dia. Por cierto, en mi libro El Celuloide Rosa hay un capítulo específico dedicado a Greta Garbo y Marlene Dietrich.

pixel dijo...

Hola,

he seguido tu recomendación y me he servido yo misma. He visto esta etiqueta y por supuesto he entrado de lleno.

Curiosa la entrada pues desconocía por completo sus orígenes.

Un saludo