lunes, 16 de noviembre de 2009

Epi y Blas, pareja con morbo

Dedicamos una segunda entrada a Barrio Sésamo por su 40 aniversario. Ya hablamos de que esa primera temporada de 1969 se había calificado recientemente para adultos en Estados Unidos por ciertos contenidos e insinuaciones que ahora serían mal vistos por los niños de hoy. En el caso de Epi y Blas se habla de que ofrecían ciertas insinuaciones homosexuales como en el capítulo en que Epi le pide a Blas que le frote la espalda en la bañera. Yo no he visto ese capítulo pero no creo que sea nada del otro mundo. Además, no tendría nada de malo que fueran gays ¿o sí lo creen en Estados Unidos? De hecho si se hiciera ahora una serie de este tipo en Europa es posible que hubiera un personaje específicamente gay, como lo hay en la mayoría de telecomedias y series de televisión en general(aunque tal vez no tanto si hablamos de dibujos animados y series más infantiles). Sea como fuere siempre se ha hablado por parte nuestra, aunque fuera en tono de cachondeo, de que formaban una pareja muy sospechosa pero de ahí a que de una manera seria lo hayan planteado los educadores de ese país me parece un poco risible. Aparte de reiterar que aunque eso fuera así no tendría nada de malo ya que incluso estarían incurriendo en un acto discriminatorio. Para ilustrar parte de ese cachondeo con Epi y Blas que siempre ha habido podéis ver esta foto de abajo de algún graciosillo pero se encuentran muchas más por internet. En fin, que cada uno tenga la libertad de interpretación que quiera, que para eso tenemos ese derecho.

2 comentarios:

Anita dijo...

ostia llegar a esos extremos...

lo de Heidi en la cabaña con el abuelo pederastia???
La aldea del Arce Zoofilia???
David el Gnomo???
Los diminutos??...uys se me ha ido la pinza...un saludete

pixel dijo...

A mi esta pareja tan graciosa y a la vez tan distinta en cuanto a caracteres siempre me gustó.
No sé si sería gays o no, a mi me gustan independientemente de que lo sean o no.
No sé, yo lo poco que recuerdo de los capitulo no me parecieron que fueran tuvieran comportamientos de pareja homosexual. Es verdad que era pequeña y bueno...
A lo mejor si volviese a ver alguno vería algo que de ser así estaría influenciada por los comentarios, eso seguro.

Cuando ya alguien insinua algo o lo sabes de seguro entonces ya si empiezas a ver o más bien a ver cosas que no son, le sacas la puntillita a todo.

En fin, sean o no una pareja gay, que más dará. Son super entrañables.

Saludos