Ya que estos días estábamos hablando estos días de bandas sonoras de las películas de Alfred Hitchcock, una de las más características es la que corresponde a Psicosis. ¿Quién no reconoce de inmediato el sonido de violines que parecen gritar desgarradoramente cuando Marion Crane está siendo asesinada en la ducha? En el disco descubrimos también otros momentos igualmente evocadores del filme.
Este cd está interpretado por la National Philarmonic Orchestra de Londres y fue grabado en esa misma ciudad en 1975 bajo la dirección del mismísimo compositor, Bernard Hermann, con lo que es también una pieza de interés histórico. Aunque hoy es una de las más famosas es curioso que no tuviera ni siquiera la nominación a los Oscar de Hollywood. Ese año 1960 ganó la partitura de Éxodo y fueron finalistas Espartaco, Los siete magníficos, El álamo y Elmer Gantry. Estoy escuchando la música y me están entrando unas ganas de asesinar a alguien... (ja,ja)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pedazo de banda sonora. Hay que ser un genio para poner música de esa manera a un acuchillamiento.
juraria que escribi algo aqui la semana pasada.
William, debió de ser en otra entrada. Yo nunca dejaría de publicar un comentario tuyo.
Hola Javi, no, no lo decia por ti, me referia a mi, que no se en que blog lo puse, he vuelto aqui por si estaba, pero... horror, donde lo puse?
jajajja.
He acabado El celuloide, y no es solo de consulta, es mucho mas.
Ya te contare!
Saludos.
Publicar un comentario