domingo, 31 de enero de 2010

Ciclo de cine de terror en el Centro Garcilaso de La Sagrera. El buque maldito presenta el giallo "La muerte camina con tacón alto" de Luciano Ercoli.

Desde hace un tiempo se viene proyectando un ciclo de terror en el Centro Garcilaso que acoge una de las bibliotecas de La Sagrera en Barcelona. No se realiza de forma continuada pero intermitentemente se programa durante los sábados alguna película de este género con especial incidencia en el "giallo" italiano. No es seguido porque lo organiza todo una sola persona (que yo sepa). Este voluntarioso chico se encarga de llamar a directores y actores, lo cual se antoja bastante complicado para cuadrar fechas y es realmente meritorio que consiga que acudan algunos directores italianos a una biblioteca de barrio, como el sonado caso de Lamberto Bava hace unos meses o Sergio Martino. Si os interesa, podéis consultar la programación en una página llamada El Buque Maldito, que también es el título del fanzine que él mismo edita. No lo conozco personalmente pero debe de ser un gran amante de este género para hacer lo que hace y creo haberlo visto también devorar películas por el Festival de Sitges. la película de este pasado sábado era La morte cammina con i tacchi alti (La muerte camina con tacón alto, 1971) de Luciano Ercoli, un giallo italiano con todos los ingredientes terroríficos que gustan a sus fans. El director estuvo presente, habló de sus experiencias en aquellos años y destacó que el cine no había cambiado tanto hoy excepto en los efectos especiales. Como comentario propio añado que viendo la última película o bodrio del gran maestro Dario Argento (Giallo, 2009) en realidad ha ido a peor, por lo menos en Italia y sobre todo en referencia a ese director que está ensuciando su filmografía (La terza madre, 2007 era, si cabe, peor). Por aquí abajo vemos a la protagonista femenina, Susan Scott, que en realidad es una española llamada Nieves Navarro y que estuvo muy simpática en el coloquio. Vemos también a una criatura que escribe un blog llamado El Celuloide Rosa (¿os suena?) posando con ella. Por cierto, la próxima proyección será el 6 de febrero a las 18 horas y parece que será un poco más fuerte de lo habitual ya que según se lee en esa página El Buque Maldito es una sesión de cortometrajes del "Festival Musical Porno Gore Garri Extreme 2010". Si os gusta este tipo de cine y estáis cerca de Barcelona ya sabéis lo que hacer el sábado por la tarde. Y felicidades al organizador, que no sé si se llama Diego López pero que así firma un artículo en esa página.




4 comentarios:

CINEXIM dijo...

ooooooooooohhh qué guapa Susan Scott!!! Esta peli me la recomendó Baphomettt en su día y la quería ver en italiano. Miraré de conseguirla.

Ya te dije que me acordé de ti cuando vi el anuncio de la peli de Tom Ford, porque creo que el primer lugar donde la vi anunciada fue en tu blog.

Leo tu libro: ¿no te parece mucho más transgresor cuando Greta Garbo y John Gilbert se meten en la cama como dos caballeros que cuando ella le da un beso a su dama en La Reina Cristina? ¿No encuentras sobrevalorado el beso de Marlene a la mujer en Morocco? Yo al personaje de Glenn Ford en Gilda lo veo muy misógino, pero nada gay, jajaja aunque le digan eso de:
You must lead a gay life

Seguiremos leyendo...

caotico_jq dijo...

Qué pedazo de título tiene la peli, me encanta... y qué lujo ese ciclo, no?

A mí "Giallo" tampoco me gustó nada, no daba crédito (y eso que con Dario Argento tengo yo mucha manga ancha, porque su cine exige que le hagas muchas excepciones).

En la foto del final ha salido usted fenomenal. Que lo sepa.

Sr Nocivo dijo...

Me encantan los títulos de los giallo, son tan rebuscados y barrocos como sus argumentos.

Anónimo dijo...

Greetings

It is my first time here. I just wanted to say hi!