miércoles, 13 de enero de 2010

Fotonovela de Atrapa a un ladrón

Otra de las curiosidades de colección que tengo sobre el director Alfred Hitchcock es una fotonovela que se hizo en 1959 sobre Atrapa a un ladrón. La película es de 1955 pero me imagino que el estreno en España tardó un poco más con lo que es un producto de relativa actualidad para la época. Estaba encuadrada dentro de una colección llamada Grandes Películas y se trataba en realidad de un producto de merchandising más que de una novelización ya que constaba de pocas páginas. Se debió pensar para un cierto tipo de lector fetichista del cine que no quería leer demasiada letra e incluso, por lo de fotonovela con esas frases insertadas, más específicamente para la mujer según el concepto de la época. En la contraportada anunciaba otras sobre Tu y yo, El puente sobre el rio Kwai, Anastasia, Sayonara... Si alguien lo compró en aquel momento, costaba 5 pesetas pero ahora a los coleccionistas fetichistas como yo les sacan lo tonto del cuerpo. En fin, espero que estas cosas se vayan revalorizando al mismo ritmo. Me consuela poder tocar y contemplar esa bonita portada con esos colores tan chillones de la época y con esas arrugitas que le dan pedigrí.














3 comentarios:

caotico_jq dijo...

Jajaja... yo las imagino más bien en compañía de Sara Montiel, que viste más ese estilo.

Qué chula la fotonovela, con sus arruguitas y todo. Y descuida, que todas estas cosas siempre se revalorizan.

William De Baskerville dijo...

"Edición para adultos" que grande!

los colores chillones me recuerdan al numero uno de fotogramas, le dan un toque distintivo dentro de lo chillón, como bien dices, con pedigrí!.

Estas cosas, cada dia que pasa mas Caché!.

Cary G. cuanto mas arrugas mas guapo! (incluso en papel).

Que buena idea la de enseñarnos estas "cosillas"


Pd: Como tas puesto con Avatar, jajajajjajaj! . Tu, contundente! di que sí!. ;)

Besos!

William De Baskerville dijo...

Ah! y me alegro que te guste la nueva cabecera!.
Al principio la veia como demasiado grande, pero ya me acostumbro, cambié tantas cosas que hasta yo mismo me sentia extraño al entrar. :D.