viernes, 8 de enero de 2010

Programa de mano original de Rebecca

Hoy hago mi segunda incursión en la Colección Hitchcock, tras el muñeco del director con que os felicité la navidad, con un delicioso programa de mano de esos que antes repartían en los cines. Ya podrían hacer algo así ahora con lo caro que está, por lo menos en Barcelona. Es original de 1943 y por ello está un poco deterioradillo (es la pátina del tiempo). Lo del adjetivo "delicioso" que he dicho antes viene porque como podéis ver es una auténtica cucada; se abre y deja ver uno de los posters que circularon en esa época. Hace gracia leer lo de "Magno acontecimiento de la pantalla" y no dejaban de tener razón (podéis ampliar todas las imágenes simplemente clicando en ellas).


He de explicar que he estado coleccionando objetos originales que hicieran referencia a Hitchcock desde hace tiempo y los iré poniendo por aquí. Hasta ahora solo los estaba disfrutando yo y a veces ni los repasaba en años (es lo que pasa con las colecciones) pero como he visto que hay varios fans del director entre mis seguidores creo que os hará gracia. Muchos de ellos los conseguía en una tienda llamada Groucho y Yo que luego se trasladó a Madrid según me dijeron y desde entonces ya no he adquirido mucha cosa porque lo de comprar por internet me da algo de miedo y me sobrepasa un poco. También mejor porque ahora con la crisis no está el tema como para gastar mucho y con estas cosas originales te clavan bastante. Como este primer cartel que pongo es de Rebeca, va dedicado especialmente a Henry, uno de mis seguidores, que como podemos deducir del nombre de su blog, Retorno a Manderley, es un admirador total de esa película.

4 comentarios:

Ico dijo...

Adoro esta película... de las mejores de Hitchcock.. un beso y buena entrada de año..

William De Baskerville dijo...

"Detrás de los torreones de un magnifico palacio,las emociones luchan con intensidad al mismo tiempo que el drama se cierne sobre dos vidas humanas"

"Un Hombre...Una mujer... gloriosamente enamorados, luchan desesperadamente contra la sombra de una mujer, que cae entre ellos hasta cuando se besan".

Es buenisimo!.

(Estos dos comentarios, los voy a utilizar algún dia para el baúl de Miss Danvers)


Magno acontecimiento de la pantalla
SESIÓN EXTRAORDINARIA!

Son geniales!.

Javi, se agradece que muestres esta colección "inédita" para todos!

Si te has fijado, la columna que he dedicado a Rebeca empieza con la foto de la portada de este programa, siempre me ha gustado.

Y gracias de nuevo por la mención.



Pd: Tienes razón con las fotos del portfolio, yo pensé lo mismo,(sobre todo de esas dos) aunque me gustan como homenaje, pero no,l oque ocurre es que el no ponerlas (que lo pensé) quedaria incompleto el portfolio. Nunca he pensado a quien pondría como Miss Danvers y la Segunda de Winter, de las actrices modernas, no se me ocurren.

La de Jodie, tambien me gusta, aunque no me acostumbro a verla con ese peinado.

En el Making-Off , me encanta la cara de "moflis"(es como llamo a Reneé)metiendose en el papel.

La De Charlize T. y la de Naomi, pienso que son las más divinas como homenaje fiel.
La de Rebeca, si, la escena, pero no las escenógrafas! jajajaj.

Tambien me costó trabajo dar con este número, lo conseguí un mes despues, y la tengo guardadita. En su dia le hice un post, pero las fotos "limpias" no estaban en la red, hasta que di con ellas y decidí "Restaurar o reponer" la entrada como merecía.

Me gustan todas por "Mitómano" por el recuerdo, por el homenaje, pero...

Eah! me voy ya! jajajja!

Saludos!.

CINEXIM dijo...

Ya me darás direcciones de tiendas de cine (merchandising y tal)en Barna. Vivo en Badalona y bajo poco al centro, pero sería interesante echarle un ojo a alguna tienda si conoces.


Y hacer un café también!!!

Anónimo dijo...

La tienda Groucho y Yo está abierta en la C/ premia, 6 (Sants-Barcelona)
En Badalona, existe la Librería Carlos, en la Pza. Trafalgar, 15. En esta última ya no tienen programas de cine originalñes pero sí que creo que conservan reproducciones de los mismos.
Un saludo.
R.