lunes, 11 de enero de 2010

Programas japoneses de Rebecca y Saboteur

No son exactamente programas de mano porque no son de tamaño pequeño; tienen el formato de un folio y desconozco si se repartían en los cines. Me extraña que en Japón, donde casi todo es miniaturizado, existan estos programas tan grandes para los espectadores. Como no sé japonés, tampoco puedo discernir la información que contienen pero por su brevedad y disposición parecen ser sinopsis y fichas técnicas. Tal vez sean algo parecido a dossieres de prensa o simplemente objetos de merchandising para coleccionistas de allí. Tampoco sé el año de estos objetos (si alguno lo sabéis, agradecería información de la fecha u otros datos) pero por la calidad del papel y el estado de conservación parecen relativamente recientes (aunque no mucho ya que los adquirí hace diez años o más). Tal vez se trate de un reestreno en cines japoneses o de un ciclo en alguna filmoteca. Me parece especialmente bonito el de Sabotaje por su composición. Otras cucadas para la colección Hitchcock (la palabra cucada ya parece un leit-motiv de esta sección).

5 comentarios:

CINEXIM dijo...

Puro Fetichismo!!!!


El de Rebeca me encanta pero es que el de Sabotaje me deja loco!!!

CINEXIM dijo...

Ah, te los robo, jajajaj!!!

caotico_jq dijo...

La verdad es que cualquier merchandising en letras japonesas como que tiene otro sabor. Mola.

obiwan1977 dijo...

¡¡¡Dios!!! ¡Qué bueno! ¿De dónde has sacado esto? En breve voy a ir a Japón y buscaré frikadas de este estilo :) :)

Un saludo desde Brevemente.

William De Baskerville dijo...

Son una maravilla, pero el de Sabotaje, es una preciosidad!.

El poster de Rebeca Japones fue con el que comencé el Baúl de MissDanvers.

Con respecto a lo que comentas de si es una edición nueva: Es posible que lo reeditasen en Japon , porque hasta hace poco (si no todavia) Rebeca en el teatro tiene un exito rotundo allí. Asi que, con la movida, lo mismo se puso de moda la Rebeca-Manía.


Te adjunto la dirección del poster (autentico) que me mandó una amiga blogger que fué y Japón y se topó con Rebeca. : http://retorno-a-manderley.blogspot.com/2008/04/rebeca-en-japn.html



Voy a ver los otros que has puesto!