viernes, 9 de julio de 2010

Patrick 1.5 (Suecia 2008) de Ella Lemhagen

Otra sorpresa agradable de esta Mostra Lambda tan variada es esta comedia escandinava que ha gustado mucho a los asistentes. El título de 1.5 alude a la edad que se supone que tiene el niño que quiere adoptar una pareja gay, con lo que empiezan a comprar ropita de bebé y decoran una habitación con cunita incorporada. Lo que no saben es que la documentación que les mandaron contenía un error en ese punto entre el 1 y el 5 y en realidad el niño tiene 15 años y es un delincuente juvenil que proviene de un reformatorio. Como vemos, el punto de partida es una típica equivocación que da paso a toda una serie de embrollos en este tipo de comedias pero, como también es lógico suponer, da paso a una reflexión más profunda (sin pasarse). Una película sencilla, fresca y nada pretenciosa, que desde el principio te hace saber de lo que va y no te engaña. Recomendable para pasar un buen rato y algo más.




4 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Ya me he puesto al día con su blog, que últimamente lo tenia algo abandonado.

Me parecen interesantes las películas que ha reseñado. Siempre me ha sorprendido lo prolífico que es François Ozon y como es capaz de cambiar de estilo o género de una película a otra. Aunque me parecen muy interesantes "Amphetamine" y "Eyes wide open" por su procedencia, países más cerrados en cuando a la homosexualidad que los europeos.

The Eternal Blog dijo...

Me recuerda mucho a una película, creo que inglesa, más o menos parecida, con niño que entra a formar parte de un matrimonio gay... pero no recuerdo el nombre de la película!!! ayyyy, tendré que tomar más rabos de pasa.

Interesantes las películas de la mostra este año eh?

Saludos Javi!

Rogelio

Anónimo dijo...

hola esta pelicula realmente me parecio estupenda, me gusto bastante la historia y la forma en la que patrick poco a poco se va acostumbrando a la relacion con esta pareja tanto asi que finalmente decide quedarse con ellos.... :-) desde Perú Rudy.C signus_neo9222@hotmail.com

Anónimo dijo...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions