sábado, 18 de septiembre de 2010

Gracias por vuestras visitas y en especial a las muchas de Latinoamérica.

La Pantera Rosa os da las gracias en nombre de El Celuloide Rosa por vuestro interés en el blog. Este post viene motivado por las 40.000 visitas conseguidas hasta ahora, algo que ni me imaginaba por el contenido de esta página. Como digo en el título, también quiero dar las gracias individualmente a toda la gente hispanoamericana (argentina y mexicana especialmente porque son mayoría, y últimamente parece que también bastante de Colombia) que se pasa muy habitualmente por aquí. He comprobado que de cada 100 visitas, por redondear, de España son entre 30-40 y de Hispanoamérica entre 50-60 e incrementándose el desequilibrio a favor de Hispanoamérica muy especialmente en los últimos meses. Creo que por ese interés os merecéis un agradecimiento específico de mi parte. Un saludo también a cualquier otra persona de otros lugares que se haya pasado por aquí en algún momento, no me puedo olvidar de nadie.


En alguna ocasión he pensado en dejar el blog pero en realidad no me quita tanto tiempo y me da la oportunidad de escribir, que es lo que me gusta, y de paso parece que hay alguien por ahí a quien interesa lo que digo. A pesar de que el nombre del blog parece muy específicamente cinematográfico, empezó así por mi libro sobre cine gay pero me gusta escribir sobre arte en general (cine, música, pintura, libros...) y a veces hasta de alguna tontería que se me ocurra. Aprovecho para pedir perdón si no contesto a veces a algún comentario. Estoy preparando unas oposiciones y ya he comentado que incluso había pensado en dejar el blog, por lo que a veces hago la entrada y apenas estoy unos minutos más para pasarme por otros blogs amigos que dejan comentarios habitualmente (saludos a Cinexim, Retorno a Manderley, La invasión de las Ultracerdas, El señor Nocivo, El blog de Scotty, Querido peliculario, Archivo de cine ecléctico, La profesora chiflada, The eternal blog...)


No puedo acabar sin reiterar el agradecimiento: Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

¡¡Felicidades por las más de 40.000 visitas!! Es normal que haya llegado a esta cifra, tiene un blog magnífico. Muchos ánimos para esos momentos en los que piense en dejarnos huérfanos de sus entradas.
¡Ah! y muchas gracias por acordase de mi, el placer es todo mio.

William De Baskerville dijo...

Muchisimas Felicidades!Javi!
Como dice Sr.Nocivo es logico que llegues a esas cifras y que incluso la dobles en poco tiempo, porque lo vale!lo vales!.

De gran interes cultural en muchos aspectos y muy informativo, currado y bien escrito, esencial que todo quede bien expresado para entenderlo mejor.

Ni que decir tiene que es un gran honor que nombres mi blog, muchisimas gracias.

Espero que tus opos vayan bien, estoy seguro que lo conseguiras.

Se te echa de menos, pero es justificado.

Y me alegro de que no pienses en cerrar, eso no!

Pquito a poco, pero continuando!



Pd: Decirte que de vez en cuando voy a la libreria del Centro de Arte.C. y la ultima vez, vi tu libro en una de las estanterias, entre otros libros de cine, y debajo tuyo, estaba Capote, acompañandote, se me pusieron los pelo de avestru!.


Bss!. ;).

The Eternal Blog dijo...

Felicidades primo!

que sepas que desde hace un par de meses tu libro ha sustituido a la guía del cine de Carlos Aguilar en mi mesilla de noche jejeje

Besos
Rogelio

malo dijo...

Hay una película, El Color del Trigo, que la echaron en el CineClub de La2 allá por los ochenta. Creo que era italiana e iba de un profesor joven ¿bisexual? que daba clases a un chico de unos 13, 14 o 15 años, en un pueblo rural. No consigo tener información sobre ella ni por internet ni nada.

JAVI dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.

Hola Malo. La verdad es que no me suena la película. Tendré que inevestigar por internet y en el imdb.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que no tengo claro de esa película es su nacionalidad (hace tanto tiempo ya..., igual era francesa.... Desde entonces deseo vover a verla y nada, ni por internet. Cuando salió tu libro pensé que ahí tendría lo que buscaba,igual con otro título,el suyo original, pero no, . Cuando la pusieron era El Color del Trigo, de eso estoy muy seguro. Por entonces me pareció muy hermosa la historia. Algún día daremos con la pelí. Gracias de todos modos.

JAVI dijo...

Hola de nuevo Malo. Creo haber encontrado tu película. Se llama "Il sapore del grano"(1986)y la encontrarás por internet también si buscas "The taste of wheat". Es italiana y efectivamente en el imdb explica que se trata de un profesor casado que va a un colegio de pueblo y matiene una relación especial con uno de sus alumnos.

Espero que puedas encontrar información sobre ella.

Saludos

JAVI dijo...

O también se la conoce en inglés como "The flavor of corn"

JAVI dijo...

En mi libro hay una mención a la película en la página 322. La dato en el año 1992 porque debió ser la de estreno en Estados Unidos o la salida en video, no sé. Ahí hay un error. A veces las fechas de ciertas películas difieren un año o dos según donde las mires (fecha de realización propiamente dicha, de estreno...) pero en este caso es un error de muchos años que no me cuadra. Igual yo lo apunté mal en la base de datos confundiéndola con otra película y así se quedó.

En fin, espero haberte sido útil.

Anónimo dijo...

Hola, soy Malo otra vez.
Pues si, es esa!. Gracias!. Tan seguro estaba del título que ahora ya no sé que pensar de mi. Tantos años pensando en el "color" y resulta que es el "sabor", aunque quién sabe cómo le pusieron aquí realmente. En Youtube he encontrado algo de ella: http://www.youtube.com/watch?v=HJsbm9CctQM&feature=related. Y en Emule está en italiano, a ver si cojo algo.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!