lunes, 28 de septiembre de 2009

Las mejores películas de temática gay según El Celuloide Rosa. Top-30 (5)

19. Torch song trilogy (Trilogía de Nueva York, 1987) de Paul Bogart por ser un proyecto al que se le nota el mimo de Harvey Fierstein, un actor y director que hizo mucho por la representatividad gay y que había hecho el mismo papel en teatro. Una película que queda presente en la memoria de todo el que la ve por su positivismo incluso en la desgracia.





20. Ludwig (Luis II de Baviera, 1972) de Luchino Visconti por haber sido muy mal entendida y con mala crítica pero se trata de un fiel retrato de cómo se vive la homosexualidad en determinadas circunstancias y en según qué épocas. Un rey tiene que hacer cosas que le imponen pero hay un espacio para la propia condición y él decidió no casarse.



21. Cabaret (1972) de Bob Fosse porque en este caso sí se conjuga la magia de un musical con un mensaje de libertad sexual más explícito. También valdría como ejemplo The Rocky Horror picture show pero no todos los musicales como se pretende en ciertos libros. Todo un canto al deseo humano y una fantástica adaptación de la obra de un escritor gay, Christopher Isherwood, que en sus últimos años decidió salir del armario y luchar por la causa homosexual.

No hay comentarios: