viernes, 13 de febrero de 2009

Biblioteca de temática homosexual para Barcelona



El Ajuntament de Barcelona acaba de anunciar que creará en la ciudad una biblioteca de temática homosexual. Aunque es una grandísima noticia, hay que recordar que la Ciudad Condal ya dispone de varios centros de documentación gay, como el que se puede visitar en la sede del Casal Lambda, muy completo, organizado y bien atendido. Actualmente cualquiera puede consultarlo y está abierto a todo tipo de estudiantes o investigadores que busquen hacer un estudio especializado. Esto hay que decirlo para que no se considere que la nueva iniciativa es tan pionera (al César, lo que es del César). De todos modos, la gran novedad para la nueva infraestructura es que será una biblioteca pública y por tanto me imagino que estará integrada dentro de la red de bibliotecas municipales, con las ventajas que ello supone. Me acabo de enterar, por cierto, que mi libro "El Celuloide Rosa" está ya en unas cuantas bibliotecas de Barcelona (no me lo acabo de creer) así que ya se puede leer directamente o pedirlo en préstamo desde otra cualquiera para que te lo traigan a la que tengas más cercana (aunque mejor, lo podeis comprar). Como no se ha elegido todavía el lugar y "las cosas de palacio van despacio" aún tardaremos en poderla disfrutar de ella, así que os invito a que paseis por el Casal Lambda. Las fotos de arriba son del Centro de Documentación del Casal y el proyecto de la nueva biblioteca (ja,ja,ja...) En serio, por si os interesa, son la Biblioteca del Monasterio de Strahov en Praga (la he visitado este verano y me han dicho que no me pueden montar otra igual en Barcelona) y la Biblioteca Geral University de Coimbra. Bonitas ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras Javi, esto sería impensable aquí en Alicante, al menos de momento. Es estupendo que tengáis allí en Barcelona estos sitios de documentación.

Por cierto, ya me estoy leyendo tu libro y me gusta mucho.

:)

Alfonso

Anónimo dijo...

hola Javi:Me he dicho voy a entrar q luego se enfada y asi tienes un puntito mas. Por cierto a la biblioteca de Praga entraste de milagro porq t insistimos q sino t la pierdes. Muy bonitas todas las fotos del blog ¿quien t las ha hecho?....jejeje. Alx